Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.
Policía captura nuevamente a alias Jhon Z, presunto responsable del homicidio de una menor de 16 años.
Policía captura nuevamente a alias Jhon Z, presunto responsable del homicidio de una menor de 16 años. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Bogotá

Las autoridades en Bogotá capturaron nuevamente a alias Jhon Z, el señalado responsable del homicidio de una menor de edad de 16 años el año pasado, en la localidad de Los Mártires.

De acuerdo con las indagaciones de la Policía, este adolescente se encontraba junto a una joven de 16 años discutiendo y, durante el altercado, la menor resultó herida en repetidas ocasiones con un arma cortopunzante.

Al parecer, el hecho estaría relacionado con el control territorial para la comercialización de estupefacientes en esa zona de la ciudad.

Jhon Z se había 'volado' dos veces de centros de detención

Según las autoridades, el adolescente se había evadido dos veces de los centros de detención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y, a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia, lograron detenerlo una vez más.

Los hechos por los que había sido aprendido este joven se registraron en junio de 2025 en un parque de la localidad de Los Mártires, en el centro de Bogotá.

 

El procedimiento de aprehensión se realizó en un centro de protección ubicado sobre la vía que conduce del municipio de Tabio a Cajica.

Este joven fue identificado como extranjero y, según las autoridades colombianas, ya presenta varias anotaciones judiciales por el delito de hurto en los años 2024 y 2025.

Sin embargo, también registra conductas reiteradas de evasión de los centros preventivos donde ha permanecido.

Aprehensión de jóvenes menores de edad

Según cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), en el año 2024 se realizó la aprehensión de 28 adolescentes por el delito de homicidio.

Además, en 2025 se registraron 34 lo que representa un aumento de seis casos, equivalente al 21 %. Este año se han aprehendido 6 menores de edad por el delito de homicidio.

La Policía Nacional invitó a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la seguridad y la convivencia ciudadana a través de la línea de emergencia 123.


Ministerio de Salud

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.
EPS en Colombia



La Defensoría le pide “transparencia” al expresidente Andrés Pastrana en medio de los archivos de Epstein

El Ministerio Público se unió a cientos de mujeres que le exigen a Pastrana hablar de sus vínculos con el pederasta: “El silencio no es una opción”.

¿Cuáles partidos tienen lista cerrada para las elecciones de este 8 de marzo en Colombia?

Así funcionarán las listas abiertas y cerradas en el tarjetón del Senado este 8 de marzo.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026