Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.
Policía captura nuevamente a alias Jhon Z, presunto responsable del homicidio de una menor de 16 años.
Policía captura nuevamente a alias Jhon Z, presunto responsable del homicidio de una menor de 16 años. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Bogotá

Las autoridades en Bogotá aprehendieron nuevamente a alias Jhon Z, el señalado responsable del homicidio de una menor de edad de 16 años el año pasado, en la localidad de Los Mártires.

De acuerdo con las indagaciones de la Policía, este adolescente se encontraba junto a una joven de 16 años discutiendo y, durante el altercado, la menor resultó herida en repetidas ocasiones con un arma cortopunzante.

Al parecer, el hecho estaría relacionado con el control territorial para la comercialización de estupefacientes en esa zona de la ciudad.

Jhon Z se había 'volado' dos veces de centros de detención

Según las autoridades, el adolescente se había evadido dos veces de los centros de detención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y, a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia, lograron detenerlo una vez más.

Los hechos por los que había sido aprendido este joven se registraron en junio de 2025 en un parque de la localidad de Los Mártires, en el centro de Bogotá.

 

El procedimiento de aprehensión se realizó en un centro de protección ubicado sobre la vía que conduce del municipio de Tabio a Cajica.

Este joven fue identificado como extranjero y, según las autoridades colombianas, ya presenta varias anotaciones judiciales por el delito de hurto en los años 2024 y 2025.

Sin embargo, también registra conductas reiteradas de evasión de los centros preventivos donde ha permanecido.

Aprehensión de jóvenes menores de edad

Según cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), en el año 2024 se realizó la aprehensión de 28 adolescentes por el delito de homicidio.

Además, en 2025 se registraron 34 lo que representa un aumento de seis casos, equivalente al 21 %. Este año se han aprehendido 6 menores de edad por el delito de homicidio.

La Policía Nacional invitó a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la seguridad y la convivencia ciudadana a través de la línea de emergencia 123.


Alteración al orden público

Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.
De acuerdo con la versión de la Policía, el músico se negó a atender los llamados que le hizo los agentes y tampoco accedió a retirarse del lugar tras varias solicitudes.



¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

¿Quién es el empresario de Before club que dijo que había que “fumigar” a Abelardo de la Espriella?

El empresario bogotano se convirtió en tendencia luego de publicar un video en el que lanzó fuertes expresiones contra Abelardo de la Espriella.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.