Este es alias choco, el hombre capturado en Bogotá por el asesinato de una niña en el Atlántico

El detenido sería uno de los presuntos sicarios de 'los pepes' y está señalado de varios homicidios.
Capturan en Bogotá a alias choco, señalado de asesinar a niña en el Atlántico.
Capturan en Bogotá a alias choco, señalado de asesinar a niña en el Atlántico. Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de Jhonatan José Rivaldo Roa, alias choco, un presunto sicario de la banda delincuencial 'los pepes' y señalado de haber cometido varios homicidios en el país.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el hombre fue detenido flagrancia en la localidad de San Cristóbal, en el sur de la ciudad, luego de haber asesinado a un hombre en un billar de ese sector.

Sicario al mando de 'los pepes'

Alias choco no era un desconocido para las autoridades en el Caribe colombiano. Sobre este hombre pesan varios delitos, entre ellos, el crimen de una niña de 12 años en el municipio de Baranoa (Atlántico).

La muerte de Ariana Lozada ocurrió el 19 de septiembre de 2025, luego de que una bala perdida impactara a la menor mientras hacía una videollamada con un compañero de su colegio e la terraza de su vivienda.

Alias choco es señalado por las autoridades de haberle disparado a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta en cercanías de la casa de la niña, quien fue remitida a la clínica Reina Catalina, donde no pudieron salvarle la vida.

Posteriormente, se conoció que alias choco huyó hacia el interior del país para evadir a la justicia.

Crimen en un billar de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá señaló que el presunto sicario ingresó este fin de semana a un billar ubicado en la localidad de San Cristóbal y sin mediar palabra, asesinó a un hombre que se encontraba departiendo en ese establecimiento.

Sin embargo, la respuesta de las patrullas del cuadrante permitió interceptar al sicario mientras intentaba huir después de haber cometido el homicidio.

Al momento de su detención, las autoridades le incautaron una pistola. Tras la verificaron de sus antecedentes, se reveló su conexión con el homicidio de la niña Ariana Lozada, perpetrado en el Atlántico.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Giovanny Cristancho, se refirió a esa captura y señaló que "se logra la captura en flagrancia de Jonathan José Rivaldo Roa, alias choco. Este individuo habría cometido en homicidio en un billar de esta localidad".

El oficial agregó que "se le materializó una orden de captura por el delito de homicidio, por hechos presentados en el municipio de Baranoa, en el Atlántico en el año 2025, en el cual lamentablemente pierde la vida una menor de edad".

Golpe a "los pepes"

Según informaron las autoridades, la captura de alias choco es un un golpe estratégico contra los brazos armados de "los pepes", que intentan expandir sus operaciones de sicariato en el país.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Entre tanto, continúan las investigaciones para determinar si el capturado participó en otros hechos delictivos reportados recientemente en la capital.


Cúcuta

Encapuchados incineran bus intermunicipal en el páramo del Almorzadero, en límites entre Santander y Norte de Santander

Cinco hombres encapuchados habrían interceptado el bus y obligado a los pasajeros a descender antes de incinerarlo en la Troncal del Norte. Autoridades investigan la presunta participación del ELN.
Incineran bus de servicio público en el páramo del Almorzadero, entre Santander y Norte de Santander.



Atentado con explosivos en la variante de Popayán deja dos civiles heridos

Las autoridades activaron protocolos de emergencia ante la amenaza de acciones terroristas en la ciudad

Procuraduría pide cuentas a seis funcionarios del Inpec por el show musical que hubo en la cárcel de Itagüí

La Procuraduría formuló pliego de cargos contra seis funcionarios del Inpec por lo que pasó el 8 de abril de 2026 en la cárcel de Itagüí en donde una agrupación musical se presentó en el lugar.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.