Polémica por supuesta inspección de la Fiscalía a la Alcaldía de Medellín

Pese a esto, en redes sociales algunas figuras políticas de la capital antioqueña se han manifestado frente al hecho.
Alcaldía de Medellín
Alcaldía de Medellín Crédito: Captura de pantalla

Un aparente operativo de control judicial se habría adelantado este jueves en las instalaciones de la Secretaría de Tecnología e Innovación Digital, en el Centro Administrativo La Alpujarra.

De acuerdo con una fuente de la Administración municipal, desde la cuatro de la tarde, agentes de la Fiscalía General habrían ingresado a la dependencia municipal, en cumplimiento de una orden judicial. Hasta el momento, se desconoce cuál sería la razón de la llegada de los funcionarios hasta sus instalaciones.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: Más de 4.000 casos y 21 muertos en la última semana

La FM se comunicó con fuentes de la Fiscalía General de la Nación en Medellín, quienes consultaron con sus superiores en la ciudad de Bogotá y negaron que dicho operativo se esté efectuando desde esta entidad.

Pese a esto, en redes sociales algunas figuras políticas de la capital antioqueña se han manifestado frente al hecho. Uno de ellos fue el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar, a través de su cuenta de Twitter. "Esta pasando algo en la Alpujarra?", trinó.

No se descarta que esta visita estuvieron relacionada con las investigaciones que hace un tiempo anunció el fiscal general, Francisco Barbosa, debido a la gran cantidad de denuncias que había recibido por temas de presunta corrupción en la administración del hoy alcalde suspendido, Daniel Quintero Calle.

Lea también: Si no se da el paso a una ambulancia en emergencia, ¿hay comparendo?

“Hay un gran interés en la Fiscalía por tratar de esclarecer esto, lo que pasa en Medellín, lo que significa que haya una respuesta judicial frente a esos temas o, si no hay ninguna viabilidad de las denuncias, pues archivaremos; eso hace parte del esclarecimiento", manifestó Barbosa a inicios del mes de marzo cuando creó el grupo especial de investigación.

Hasta el momento La FM ha tratado de comunicarse con el secretario de esta dependencia, Sebastián González, pero aún no ha tenido respuesta.


Barranquilla

El aeropuerto de Barranquilla seguirá siendo de la nación y el distrito asumirá algunas funciones: De la Espriella

El presidente Abelardo de la Espriella anunció un convenio entre el Gobierno Nacional y el Distrito de Barranquilla para avanzar en la administración y modernización del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.
Aerocivil anunció que entregará obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla el 29 de mayo



Intervienen Centro Infantil de Cali por presunto maltrato a un niño: fue atado a una silla por romper un plato

Los hechos fueron dados a conocer a través de un video en el que se observa al niño de cinco años atado a una silla bajo el sol.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.