Alcalde de Medellín, por tragedia de Chapecoense: nos solidarizamos con víctimas, familiares e hinchas

El mandatario de los antioqueños coordinará la ayuda que prestará la ciudad en las labores de rescate.
F31.jpe
cortesía: Nelson Carmona

En compañía de los coordinares de la Defensa Civil, Bomberos y el director del Departamento de Gestión del Riesgo de la ciudad, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, llegó hasta el municipio de La Unión, en el oriente de Antioquia, para supervisar la ayuda que se prestará en las labores de rescate tras el accidente del avión que transportaba a los jugadores del club Chapecoense.

Federico Gutiérrez lamentó la tragedia de la aeronave procedente de Bolivia con 72 pasajeros y 9 tripulantes. El mandatario ordenó activar la red hospitalaria para un eventual transporte de heridos a la ciudad y activó los comités de emergencias de la capital antioqueña.

"Esto es una verdadera tragedia, lamentamos tener que confirmar este accidente en el que viajaban los jugadores del Chapecoense. Nos solidarizamos con las víctimas, sus familiares y sus hinchas".

Las autoridades de Medellín participan en los operativos con el despliegue de ambulancias, rescatistas, bomberos y ayuda técnica. A esto se suman los esfuerzos conjuntos de los municipios del oriente antioqueño, principalmente de La Unión, La Ceja y Rionegro.

El avión pertenecía a la empresa Lamia y tenía matriculas LMI 2933 RJ80. Se esperaba que la aeronave aterrizara hacia la media noche del lunes 28 de noviembre en el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro.


-Aerocivil reveló el listado de pasajeros del vuelo de Lamia CP 2933:

lis1...
lis2...

Temas relacionados

Cartagena

Caso de mujer que dio a luz en la calle en Cartagena: cierran Clínica Crecer por presuntas irregularidades

Las autoridades ordenaron el cierre preventivo por presuntos incumplimientos a servicios externos y de parto.
Suspensión temporal de Clínica Crecer



Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas

Video en redes sociales muestra la caída de parte del cielo raso sobre una de las zonas comunes del establecimiento.

Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano