Activan protocolo de alerta por ciclones tropicales en Colombia

Según las autoridades se observa una onda tropical al este de las Antillas Menores. La vigilancia es para La Guajira, Magdalena y Atlántico.
Clima en Colombia | Invierno | Ciclones | Carime | Ideam | Julio 2024
Clima en Colombia por cuenta del invierno. Crédito: Cortesía: Ideam

La Mesa Técnica de Alertas por Ciclones Tropicales, de la que hacen parte el IDEAM, DIMAR, AEROCIVIL, FAC y UNGRD, confirmaron que se ha iniciado la Onda Tropical (AL-99) ubicada al este de las Antillas Menores.

Según la entidad se tiene actualmente una probabilidad de formación ciclónica del 40 % dentro de las siguientes 48 horas.

“Este sistema aún no representa afectación directa sobre territorio colombiano. Sin embargo, de acuerdo con las proyecciones de los diferentes modelos numéricos, al ingresar a la región del Caribe colombiano, podría interactuar con otros sistemas meteorológicos, generando posibles lluvias de variada intensidad con tormentas eléctricas ocasionales y rachas de viento en áreas del litoral como de la zona marítima del Caribe colombiano”, dice el informe.

Lea más: Corea del Norte prueba dos "nuevos" misiles de defensa aérea, según agencia KCNA

Recalcó la entidad que de esta forma se activan el Protocolo de Alerta y Plan Nacional de Respuesta por Ciclones Tropicales.

“Se emite estado de aviso para los departamentos de La Guajira, Magdalena y Atlántico. En tanto, para los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Antioquia, en el golfo de Urabá se emite estado de vigilancia”, advirtió.

Le puede interesar: Ministerio de Ambiente apela fallo que reconoce derechos al páramo de Santurbán

Dijo que para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se mantiene el estado informativo.

“Se recomienda a las autoridades territoriales y a la comunidad en general, estar atenta a los diferentes pronósticos y comunicados de las entidades oficiales y precaución en el desarrollo de actividades marítimas en la zona”, puntualizó.


TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026