Corea del Norte prueba dos "nuevos" misiles de defensa aérea, según agencia KCNA

Kim Jong Un supervisó los disparos de prueba.
Kim Jong Un
Kim Jong Un Crédito: AFP / RCN Radio.

El líder norcoreano Kim Jong Un supervisó los disparos de prueba de dos "nuevos" misiles de defensa aérea, anunció el domingo la agencia estatal KCNA, luego de que Corea del Norte acusó al Sur de atizar las tensiones en la frontera.

Estos disparos, que tuvieron lugar el sábado, demostraron que los nuevos sistemas antimisiles norcoreanos tienen una "capacidad de combate superior", informó KCNA.

Lea además: Venezuela niega que en su territorio existan campamentos de grupos armados colombianos

El informe de la agencia no dio ningún detalle sobre estos nuevos misiles, salvo que su "modo de funcionamiento y reacción reposa en una tecnología única y especial".

Tampoco reveló dónde se efectuaron las pruebas.

"Los disparos probaron en especial que las características tecnológicas de dos tipos de proyectiles son muy adecuadas para destruir diversos objetivos aéreos", según KCNA.

La noticia de estos disparos llega luego de que el ejército surcoreano anunció el sábado que hizo disparos de alerta hacia soldados norcoreanos que cruzaron brevemente el martes la frontera.

De interés: Polémico rediseño electoral en Texas: republicanos aseguran ventaja rumbo a 2026

El teniente general norcoreano Ko Jong Chol calificó los disparos como una "provocación premeditada y deliberada".

El Comando de la ONU estimó en unos 30 el número de soldados norcoreanos que cruzaron la frontera, informó el domingo la agencia noticiosa surcoreana Yonhap.

La prueba de misiles coincide también con un amplio ejercicio militar conjunto de fuerzas surcoreanas y estadounidenses en las cercanías de la península coreana.

Más noticias: Muere cuarta víctima por ola de incendios en Portugal, autoridades lamentan tragedia

Pyongyang considera que tales maniobras conjuntas son ensayos para una invasión de su territorio.


Temas relacionados

israel

Jornada de votaciones en Israel: ¿Cómo funcionan y quién tiene mayor chance de ganar?

Según los sondeos en medios israelíes, el líder opositor Gadi Eisenkot tiene mayores posibilidades de formar gobierno que Benjamin Netanyahu.
Votaciones parlamentarias en Israel



¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

Expertos en La FM ligan la decisión de Washington con las elecciones de noviembre y el costo de sus medidas migratorias.

Flávio Bolsonaro dice que liderará la oposición al gobierno de Lula

El conservador no reconoció el domingo el triunfo de Lula y dijo que pediría la anulación de la elección.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.