Agente de tránsito en Pereira es señalado de acoso de mujeres

Tuvo que ver con un procedimiento indebido en la calle y a eso se adiciona que había varias quejas sobre acoso por parte el funcionario
Panorámica de la ciudad de Pereira
Panorámica de la ciudad de Pereira Crédito: Foto de Colprensa

Después de múltiples denuncias de mujeres de Pereira que habrían sido acosadas sexualmente por un agente de tránsito, el Instituto de Movilidad de la capital risaraldense destituyó al funcionario, en busca de evitar que continúe cometiendo dicho delito.

Adicionalmente, el director de la entidad, Sergio Trejos, aseguró que la investigación disciplinaria al respecto continúa en curso con el objetivo de aplicar los correctivos correspondientes.

Lea también: Caldas y Risaralda despidieron a los 11 mineros fallecidos en socavón de Neira

“Se veían muchas quejas anteriormente sobre el comportamiento de algunos agentes de tránsito y aunque la mayoría son gente buena, honesta y trabajadora, al no tomar acciones correctivas, pues se vuelven como costumbre al interior de la entidad”, aclaró Trejos.

“Hemos tomado la decisión de desvincular a un agente de tránsito en las últimas horas. Tuvo que ver con un procedimiento que no se realizó como era debido en la calle y a eso le adicionamos que habían varias quejas sobre el funcionario y sobre supuesto acoso a las ciudadanas, así que esto también nos ayudó a tomar la decisión”, agregó el director.

Con este ya son dos los agentes de tránsito que han sido destituidos de sus cargos en Pereira en el último mes, por acosar a conductoras en la ciudad, lo cual, el director del Instituto de Movilidad destacó que ha sido una medida en respuesta a las repetitivas denuncias de las ciudadanas víctimas de estos hechos reprochables.

Le puede interesar: Lluvias tienen al borde del colapso varias viviendas en Pueblo Rico, Risaralda

De acuerdo con Sergio Trejos, se está realizando un proceso de transformación de la entidad que incluye tomar cartas, tanto sobre este tipo de conductas de parte de los funcionarios como de los ciudadanos, pues también algunas agentes de tránsito han denunciado acoso por parte de conductores.


Homicidios

La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.
Capturan en Pereira a joven que asesinó a su propia madre tras discusión por una clave del wifi



“Pensé que me iban a matar”: Manager Andrés Sánchez revela nuevos detalles del presunto secuestro en caso Blessd

La historia se ha vuelto viral luego de que, cuatro años después de los hechos denunciados, la Fiscalía anunciara la imputación de cargos contra varias personas vinculadas al caso.

Secuestran a comerciante en Isnos, Huila: ¿quién es la víctima?

Yamid Caicedo reconocido en el municipio como "El Popular Negro" y propietario de la ferretería Andina.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.