Abogado de víctimas denuncia falta de avances en investigación por accidente en Engativá

Según Castellanos, esta situación genera incertidumbre y vulnera los derechos fundamentales de las víctimas.
El abogado hizo un llamado al presunto conductor para que se entregue voluntariamente a las autoridades.
El abogado hizo un llamado al presunto conductor para que se entregue voluntariamente a las autoridades. Crédito: RCN Radio

Juan Manuel Castellanos, abogado de las víctimas del accidente ocurrido el pasado 31 de octubre en la Avenida Mutis con carrera 98, en la localidad de Engativá, en Bogotá, cuestionó la falta de avances en la investigación del caso.

“Lamento profundamente que, a la fecha, no se tenga conocimiento sobre qué fiscalía está realizando los actos urgentes de investigación”, manifestó con preocupación el defensor.

Según Castellanos, esta situación genera incertidumbre y vulnera los derechos fundamentales de las víctimas.

El abogado informó que, pese a la captura de dos personas relacionadas con los hechos, estas no fueron puestas a disposición de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), ni presentadas ante un juez de control de garantías.

El procedimiento penal no puede verse afectado por irregularidades que contradicen el deber de las autoridades de actuar con celeridad y eficacia, más aún cuando hay dos personas fallecidas”, enfatizó Castellanos.

El jurista exhortó de manera respetuosa a la Fiscalía General de la Nación para que, en un término razonable, proporcional y necesario, se solicite la orden de captura y se formule la imputación de cargos contra la persona que presuntamente conducía el vehículo involucrado.

Además, recordó que el conductor huyó del lugar de los hechos, lo que —a juicio de la representación de las víctimas— evidencia su responsabilidad penal y civil en el accidente.

Finalmente, el abogado hizo un llamado al presunto conductor para que se entregue voluntariamente a las autoridades y reiteró su compromiso con la búsqueda de justicia y la defensa de los derechos de las víctimas.


Puentes festivo

¿Va a salir en el puente de San Pedro? Autopistas Sur y Norte concentrarán más del 50% del éxodo vehicular en Bogotá

Los dos corredores viales asumirán la carga de más de la mitad de los automóviles que abandonarán la ciudad.
Control de tránsito por salida de vehículos de Bogotá.



Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el centro de Venezuela con apenas 39 segundos de diferencia

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela