YouTube eliminará desinformación sobre vacuna contra la Covid-19

YouTube dijo que ha eliminado más de 200.000 videos con información "peligrosa o engañosa".
App de Youtube
Crédito: AFP

YouTube anunció el miércoles que eliminará contenidos que contradigan el consenso de los expertos sobre las vacunas contra el Covid-19, en una actualización de sus políticas para impedir la difusión de información errónea en relación con la pandemia.

La medida es la más reciente de las plataformas en línea que luchan por contener la propagación de contenidos engañosos o falsos sobre el coronavirus y los tratamientos.

YouTube, el servicio de videos propiedad de Google, dijo que estaba ampliando su política de desinformación médica "para eliminar las afirmaciones sobre las vacunas covid-19 que contradicen el consenso de expertos de las autoridades sanitarias locales o de la Organización Mundial de la Salud".

Lea también: Nokia firma un acuerdo con Google para migrar su infraestructura TI a la nube

La red indicó que estaba actuando de forma anticipada ante el eventual lanzamiento de una o más vacunas y el escepticismo entre muchas personas sobre su utilidad.

El contenido que se eliminará es el que, incluya afirmaciones de que una vacuna podría matar o causar infertilidad a las personas, o que se implantarán microchips a quienes reciban una vacuna.

YouTube dijo que ha eliminado más de 200.000 videos con información "peligrosa o engañosa" desde febrero sobre el virus, incluidas afirmaciones no verificadas sobre transmisión o tratamientos sin fundamento.

Puede leer: Facebook prohíbe los anuncios con noticias falsas contra vacunas

En una acción relacionada, Facebook anunció el martes la prohibición de los anuncios que desalientan a las personas a vacunarse.

Los gigantes tecnológicos han sido acusados de permitir que prosperen los movimientos contra las vacunas.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

El senador Andrés Forero, del Centro Democrático, dijo que la la ministra de Salud manifestó que el plan de choque para el sector ya está listo.
La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.



¿Cómo activar la nueva Siri IA en iPhone tras la actualización de iOS 27?

iOS 27 llega al iPhone con una nueva Siri que integra inteligencia artificial y nuevas funciones para responder solicitudes y realizar tareas.

Ofensiva contra extranjeros que delinquen en Medellín: 18 ya fueron expulsados a Venezuela

Los operativos se concentraron en sectores como Barrio Antioquia, Parque Lleras y otros puntos del Valle de Aburrá.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.