whatsapp-1.jpg.image_.975.568-960x500-1.jpg
AFP
16 Ene 2018 03:13 AM

WhatsApp quiere acabar las cadenas de mensajes que circulan en los chats

Miles de usuarios de WhatsApp han recibido un mensaje largo que trata "asuntos importantes" y que su contenido generalmente es falso.
La
Fm

Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, WhatsApp e Instagram, viene implementando una serie de medias para disminuir los efectos de las 'fake news' en las redes sociales y en especial en la popular aplicación de mensajería instantánea.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y el truco para saber quién visita su foto de perfil

Cabe destacar que la plataforma de WhatsApp de ha convertido en el medio ideal para difundir noticias falsas a través de las populares 'cadenas de mensajes', práctica que se lleva realizando desde hace varios años y en la que muchos de los usuarios han caído de manera ingenua.

De hecho WhatsApp le volvió a dar vida a lo que su momento fueron las cadenas de correos con informaciones falsas o los mensajes que advertían sobre supuestos fraudes con los productos de reconocidas marcas y que fueron difundidos en la plataforma de Meseenger.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp tiene una falla que permite espiar sus chats

Ante esta situación los desarrolladores de WhatsApp han decidido tomar acciones para ponerle fin a las cadenas de mensajes con contenido falso, por este motivo se está probando un sistema que marcará con una 'bandera' los mensajes que son reenviados de manera masiva en la app.

Con este sistema rápidamente se podrá identificar un mensaje en cadena, para que así WhatsApp le pueda notificar a sus usuarios que el contenido de dicho mensaje puede ser información falsa y que está compartiendo un material nocivo para sus contactos.

...
Captura de Whatsappen

Sin embargo no existe evidencia de que WhatsApp tome otra medida contra los que divulgan estos mensajescomo bloquear a dicho usuario, por el momento solo se incorporará un pequeño anunció de advertencia justo al costado del mensaje, para así notificar que se trata de un mensaje que se ha compartido muchas veces y que por ese motivo se puede tratar de una noticia falsa  que hace parte de una cadena de fake news.

De igual manera aparecerá un mensaje de advertencia cuando el usuario intente compartir este tipo de mensajes a través de la aplicación..

WhatsApp cree que este tipo de medidas podrían prevenir a sus usuarios y hacerles reflexionar sobre los contenidos que comparten con sus contactos.

Esta novedad fue reportada por 'Whatsappen', web especializada en informar novedades sobre la aplicación, y también fue corroborada por 'WABetaInfo', otro sitio web enfocado en WhatsApp, el cual suele filtrar las próximas características que se implementarán en el popular servicio de mensajería instantánea.