WhatsApp
WhatsApp
Foto: AFP
17 Ago 2019 05:55 PM

WhatsApp pondría límite de edad a sus usuarios en su nueva actualización

Sería una media para proteger a los niños de violadores y acosadores.
Cristian
Cristian
Serrano

WhatsApp estaría preparando un gran cambio en su próxima actualización, al incluir una nueva restricción en la edad mínima que deben tener las personas que usan la popular plataforma de mensajería instantánea.

Esta nueva norma se aplicará para las personas que ya están registradas en la app y los nuevos usuarios que intenten crear una cuenta con su número de celular.

Le interesa: ¡Proteje tus chats! Así se activa bloqueo con huella digital de WhatsApp en Android

A partir de esta actualización, WhatsApp solo podría ser usada por personas que tengan 13 años en adelante.

De acuerdo con la información revelada por WaBetaInfo, blog especializado en filtrar novedades de WhatsApp, esta actualización se encuentra en desarrollo y no se conoce la fecha en la que sería liberada de manera oficial.

Vea también: Instagram y la nueva posibilidad de reportar información falsa

Por el momento se sabe que esta restricción ayudaría a supervisar a los usuarios que son menores de edad, de igual manera se esperaría que las personas que tengan menos de 13 años serán bloqueadas de manera automática.

WaBetaInfo dice que esta novedad llegaría primero a los usuarios iOS y tiempo después sería implementada en la versión de WhatsApp para Android.

Mire también: WhatsApp y los cambios que se avecinan en la aplicación

Sin embargo, tampoco se conoce la fecha en la que la aplicación comenzaría a monitorear la actividad de los usuarios que tienen menos de 13 años.

WhatsApp estaría tomando acciones para proteger a los niños de los acosadores y pedófilos que utilizan estas plataformas para acercarse a los menores para hacerles daño. 

Consulte también: Valerie Domínguez aparece en lencería y jugando con el 'micrófono'

Aparentemente esta medida sería una respuesta a las exigencias del gobierno de algunos países, quienes han solicitado nuevas acciones para regular el manejo de datos personales de los adolescentes que utilizan la app sin autorización de sus padres.