WhatsApp-AFP11.jpg
AFP
6 Nov 2020 12:30 PM

¿WhatsApp habilitará un 'modo vacaciones' para este fin de año?

Los chats que fueron archivados tras ser silenciados, permanecerán archivados pese a que reciban nuevos mensajes.
Cristian
Cristian
Serrano

A mediados del 2019 varios medios especializados comenzaron a hablar sobre posible implementación de un 'modo vacaciones' en WhatsApp, como una función que sería una nueva variación del 'modo silencioso' que posee la app. Dicha opción le ayudaría al usuario a descontarse de ciertas conversaciones, sin la necesidad de abandonar un chat.

Pese a que en ese momento la aplicación evidenciaba la presencia de esta función en su versión beta, meses después fue retirada de la plataforma. Dicha situación, hizo creer que la nueva característica no estaba dentro de los desarrollos prioritarios que estaba realizando la marca y por ello estaría enfocaría en la creación de otras funciones que posteriormente se incorporaron al servicio.

Mire acá: ¿Qué es WhatsApp Pay y en dónde funcionará esta plataforma de pagos?

Sin embargo, ahora hay foros en donde se indica que en la versión beta de WhatsApp nuevamente se han incorporado elementos que hacían parte del 'modo vacaciones'. Recientemente 'Wabetainfo', sitio especializado en filtrar novedades de la app de mensajería instantánea, indicó que al activar esta opción, desde el menú de 'Ajustes de Notificaciones', los chats que fueron archivados tras ser silenciados, permanecerán archivados pese a que reciban nuevos mensajes.

Gracias a esta característica, los mensajes que lleguen serán archivados de forma automática y quedará a elección del usuario el momento en que decidirá activar las notificaciones de los chats

Lea también: WOM, el nuevo operador de telefonía móvil en Colombia

Cómo funciona el 'modo vacaciones' 

  • Ahora los chats archivados se moverán a la parte superior de su lista de conversaciones.
  • Al ingresar a este nuevo grupo, en pantalla le aparecerá una opción para los chats archivados y tiene allí podrá usar el nuevo botón llamado 'Notificaciones'.
  • Al ingresar a esta opción el usuario puede deshabilitar las notificaciones de los nuevos mensajes de un chat archivado y que permanezca en la zona de conversaciones archivadas.
  • También puede ocultar automáticamente los chats inactivos.

 

Consulte acá: Así funcionarán los 'taxi' drone para transportar gente en una era post covid 

Cabe aclarar WhatsApp no ha realizado un pronunciamiento sobre el 0 'modo vacaciones' y por lo tanto se desconoce la fecha en la que se incorporaría en la versión oficial de la app