Drone que transporta a 4 personas
Oficial del Facebook Ponti Design Studio
6 Nov 2020 11:34 AM

Así funcionarán los 'taxi' drone para transportar gente en una era post covid 

Su creador plantea que será una opción sostenible de transporte aéreo o terrestre.
Cristian
Cristian
Serrano

Actualmente las naciones del mundo están combatiendo la pandemia del Covid-19, mientras comienzan a diseñar nuevas estrategias para implementar nuevas soluciones que ayuden a los ciudadanos, ante una nueva era post coronavirus.

En el marco de esta iniciativa, el diseñador italiano Andrea Ponti presentó su propuesta de "drone de pasajeros" el cual aparecería como una moderna solución de movilidad para conectar las grandes ciudades como las que conforman el 'Gran Área de la Bahía china', integrada por Hong Kong, Macao y otras nueve ciudades, en un escenario post covid.

Mire acá: ¿Qué es WhatsApp Pay y en dónde funcionará esta plataforma de pagos?

El diseño de Ponti, denominado 'KITE', retoma la apariencia básica de un drone tradicional pero se escala una estructura de un enorme vehículo eléctrico que es propulsado por cuatro rotores. Sin embargo, Andrea Ponti diseñó su creación con el propósito de ofrecer un confort similar a un "jet privado".

 

 

El diseñador italiano también aseguró que su propuesta ha sido pensada con una forma redondeada, para así lograr una máxima reducción a la resistencia del aire, Factor que ayudará a mejorar la eficiencia en cada trayecto que realicen los pasajeros

Mire también: WOM, el nuevo operador de telefonía móvil en Colombia

El drone cuenta con cuatro asientos separados por un pasillo central, los cuales están cubiertos de policarbonato y cuero y también poseen una tablet y una pantalla en el reposacabezas que brinda información del vuelo.

Los pasajeros ingresan al vehículo por la parte posterior y las paredes de vidrio laterales tienen la función de ser unas salida de emergencia.

'KITE' también posee un sistema con un tren de aterrizaje retráctil que se acopla a una plataforma de embarque, desembarque y también tiene un módulo para permitir la recarga de energía entre vuelos.

Consulte acá:Así funciona el aterrador robot sin piel que creó Disney

De acuerdo con la prensa internacional, 'Kite' es un nombre tomado de la cometa negra y de un ave de rapiña conocida por su inteligencia y velocidad.

Sin embargo, Andrea Ponti no ofreció mayores detalles sobre la fabricación de este drone, condiciones de reserva y la fecha de lanzamiento de este servicio. 'Kite' aún está en la etapa del concepto y aún se desconoce si llegará a una fase de desarrollo.