whatsapp-1.jpg.image_.975.568-960x500-11.jpg
AFP
23 Ene 2018 02:53 AM

Whatsapp dejará configurar relevancia de mensajes que recibe

Testers de la versión beta de Whatsapp han encontrado una función que permitirá controlar las notificaciones que la app genera.
La
Fm

Whatsapp ha empezado el 2018 con una serie de novedades para sus usuarios, entre ellas destaca la actualización en su herramienta de 'notas de voz', una de las funciones más populares en la aplicación mensajería instantánea, y el reciente lanzamiento de una mejora para la visualización de videos de Youtube, permitiendo ver el contenido sin necesidad de salir de la app.

LEA TAMBIÉN: Con este truco están robando todos sus mensajes de WhatsApp

Ahora se ha conocido que la popular aplicación de mensajería instantánea está preparando una nueva función, que permitiría establecer la prioridad de los mensajes que un usuario recibe.

De acuerdo con el portal, 'wwwhatsnew', especializado en temas de tecnología, WhatsApp estaría aprovechando la función de canales que posee Android 8.0 Oreo, para incorporar en sus opciones de configuración una herramienta que permitiría establecer diferentes tipos de notificaciones, dependiendo de urgencia o relevancia de los mensajes que recibe el usuario.

LEA TAMBIÉN: RSC, el rival de WhatsApp que no necesita conexión a Internet

Esta novedad fue revelada por los testers de la versión 2.18.18 beta de Whatsapp, quienes indicaron que en la plataforma se puede ver la función, en la sección de configuración de la app. En dicha versión beta WhatsApp ofrece 10 canales de notificación, destinados para chats grupales, conversaciones con un usuario, copia de seguridad del historial de chat, alertas de aplicaciones críticas, notificaciones de fallas, reproducción de medios, otras notificaciones, envío de medios y notificaciones silenciosas.

LEA TAMBIÉN: Así es como WhatsApp quiere acabar las cadenas de mensajes que circulan en los chats

Gracias a esta nueva función el usuario podrá controlar la configuración de cada uno de estos canales, de modo que podrá incrementar la importancia a las notificaciones sobre mensajes normales y disminuir la prioridad a los mensajes grupales, de igual manera se podrían cancelar las notificaciones relacionadas con mensajes de copia de seguridad del chat.

En teoría WhatsApp tendría propósito de otorgarle poder al usuario para que pueda definir de manera personalizada la relevancia y frecuencia de las notificaciones que la aplicación de mensajería instantánea genera.

Por el momento se desconoce la fecha en la que WhatsApp implementará esta función de manera oficial en su plataforma, sin embargo se presume que la opción inicialmente estaría disponible para todos los dispositivos que cuentan con Android 8.0.