WhatsApp: así serán los pagos móviles en app

Foto: Foto oficial de WhatsApp

La versión beta para Android ya cuenta con una opción de pagos móviles.

Recientemente WhatsApp ha realizado un movimiento, que para varios expertos sería el anuncio de la inminente llegada de un sistema de ‘pagos móviles’ en la popular aplicación de mensajería instantánea, aunque inicialmente esta opción estará disponible en ciertos países.

LEA TAMBIÉN: con este engaño están hackeando las cuentas de los usuarios de WhatsApp

Una publicación de ‘TechRadar’, indica que la versión beta 2.18.93 de la WhatsApp para Android, incorpora esta opción de ‘pagos móviles’. Además establece la implementación de esta función se realizará en los próximos para los usuarios de la app en India.

En teoría WhatsApp espera que sus usuarios puedan enviar sumas de dinero a sus contactos a través sus smartphones y la popular app. Dicho envío de dinero se realizaría mediante un código QR o código de identificación único de usuario (UPI ID). En teoría este sistema se basaría en este método para asegurar que la transferencia de dinero se realice de manera segura.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp tiene una falla que afecta la intimidad de los usuarios iPhone

De hecho para poder usar la función de ‘pagos móviles’ solo es necesario dirigirse a la sección de ‘Configuración’ y elegir la función de pagos ‘Pagos’.

Código QR que aparece en la versión beta de Whatsapp para Android

Para que poder enviar sumas de dinero mediante los códigos QR que ofrece WhatsApp, el usuario deberá registrar sus cuentas bancarias en la aplicación.

Cabe destacar que desde el 2017 WhatsApp había venido trabajando en esta función con sus usuarios de la India, donde posee cerca de 280 millones de usuarios activos. Por lo que es apenas lógico que esta función se implemente de manera oficial en esa zona. Sin embargo, existe la posibilidad de que los ‘pagos móviles‘ sean habilitados de manera gradual en otros puntos del mundo.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y la app que deja en evidencia con quiénes chatea

No obstante, habrá que esperar un tiempo para poder conocer qué tan segura será esta función de ‘pagos móviles’, considerando que debido a su gran popularidad WhatsApp es el principal blanco de ataques cibernéticos.

De hecho, constantemente están emergiendo nuevos métodos que los cibercriminales están implementando con para robar los datos personales de sus usuarios, para posteriormente extorsionar las victimas.