WhatsApp-iPhone-AFP.jpg
WhatsApp en iPhone - AFP y Facebook de WahtsApp
23 Mar 2018 02:51 AM

WhatsApp tiene una falla que afecta la intimidad de los usuarios iPhone

Uno de los principales beneficios del iPhone se convertiría en el peor enemigo de la privacidad de los usuarios del teléfono de Apple

Sin duda alguna WhatsApp ocupa el primer lugar en el podio de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, esto hace necesario que el popular servicio de mensajería instantánea cuente con férreos mecanismos para blindar la información de sus usuarios. Sin embargo la app no es inmune a las falles.}

LEA TAMBIÉN: Con este engaño están hackeando las cuentas de los usuarios de WhatsApp

Recientemente la prensa internacional ha revelado una falla de privacidad WhatsApp, la cual permite que cualquier persona tenga la posibilidad de escuchar los mensajes de un usuario de la app, mediante Siri, el asistente virtual de Apple.

Esta falla de seguridad, que fue detectada por el equipo del portal web Mac Magazine, afectaría a los usuarios de un iPhone, un iPad que cuenten con iOS 11 (sistema operativo para móviles de Apple). Gracias a este error, Siri tiene la facultad de leer todas las notificaciones que Whatsapp genere en dispositivo, además puede acceder a los mensajes ocultos de otras aplicaciones, cuando el equipo se encuentre bloqueado.

Gracias a esta situación, uno de los principales beneficios del iPhone se convertiría en el peor enemigo de la privacidad de los usuarios del teléfono de Apple. Pese a que el dispositivo esté bloqueado, cualquier persona puede acercarse al smartphone y conocer el contenido de los mensajes que el propietario ha recibido vía WhatsApp.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp hace cambios para los usuarios Android

Siri, revelará quien envió el mensaje y leerá de manera textual todo su contenido. Por el momento Apple no ha realizado un pronunciamiento oficial sobre esta situación, pero se presume que próximamente se lanzaría una actualización que corregiría esta falla.

Sin embargo, varios usuarios de iPhone han reportado la falla a Apple a través de 'Bug Reporter'. No obstante, aún no hay un método para evitar que Siri lea los mensajes de Whatsapp, sin desactivarla, así que el momento lo más recomendable es deshabilitar la opción de 'Previsualización' y modificar los ajustes de las notificaciones de en la app de mensajería instantánea.