Whatsapp-13.jpg
Logo Whatsapp / Foto Facebook WhatsApp
21 Mar 2018 05:47 AM

WhatsApp: con este engaño están hackeando las cuentas de los usuarios

Un mensaje de texto de un número desconocido o conocido abre la puerta a para que hackeen su WhatsApp.

Sin duda alguna WhatsApp está en la cima de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, esto hace que el popular servicio de mensajería instantánea sea el blanco ideal para los hacker y ciberdelincuentes.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp: así lucirán los primeros stickers para sus chats

Por este motivo los hackers continuamente diseñan trampas para engañar a los usuarios de WhatsApp y así afectar sus cuentas o secuestrar información de sus víctimas para luego pedir un rescate. Recientemente se ha revelado un nuevo sistema que están usando los ciberdelincuentes para atacar a los usuarios del popular servicio de mensajería instantánea.

El método se basa en el envío de mensaje de texto (SMS) que posee un enlace con código malicioso. Según han denunciado algunas víctimas de esta trampa, este método usa la suplantación de identidad para engañar a los usuarios de WhatsApp

Para motivar la reacción de la victima ante el enlace, el atacante utiliza la identidad de un contacto conocido para enviar un mensaje a través de WhatsApp en el que solicita ayuda. Una vez el usuario responde este mensaje, recibe una segunda comunicación pero a través de un SMS, en donde está el link con código malicioso.

Una vez la victima ingresa al link, el hacker prácticamente secuestra esa cuenta de WhatsApp, bloquea los accesos al usuario y toma toda la información personal que haya en los chats que ha sostenido con otros contactos, además de mandar nuevos mensajes bajo el nombre de la víctima.

Este nuevo ataque ya ha afectado a varias personas en España y América Latina, por este motivo varias empresas dedicadas a la ciberseguridad han recomendado no ingresar a enlaces que provienen de un contacto sospechoso.

En el caso de recibir un mensaje de un contacto conocido en el que solicite ayuda, siempre será mejor pedir que mande más información o un audio, de hecho una llamada telefónica puede ser un gran recurso para corroborar la identidad de ese contacto.