WhatsApp4111.jpg
WhatsApp / Facebook oficial de WhatsApp
28 Mar 2018 03:06 AM

WhatsApp y la app que deja en evidencia con quiénes chatea

Whats Detective es una app que nos revela cuanto tiempo se conecta un usuario con otro y con quien tiene conversaciónes frecuentes.

Sin duda alguna WhatsApp ocupa el primer lugar en el podio de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, al ser la principal herramienta de comunicación de miles de personas la app se ha convertido en un arma de doble filo para sus usuarios, pues constantemente emergen métodos para espiar las actividades del usuario.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp tiene una falla que afecta la intimidad de los usuarios iPhone

Aunque el popular servicio de mensajería instantánea cuenta con férreos mecanismos para blindar la información de sus usuarios, WhatsApp aún cuenta con algunas brechas que permiten que otros puedan conocer datos de los usuarios, como el contenido de los chats o la frecuencia con la que chatea con alguno de sus contactos

LEA TAMBIÉN: Así podrá rastrear su celular tras haberlo perdido o si fue robado

Existe una herramienta que permite conocer con quién chatea otra persona (en especial su pareja o esa amiga que no suelta el celular ), se trata de Whats Detective; una app que le revela a sus usuarios cuanto tiempo se conecta un contacto con otro y que nos revela cuanto tiempo se conecta un usuario con otro y quienes tienen conversaciones más frecuentes.

...

La app, que está disponible en Google Play, ha ganado popularidad debido a que puede revelar las horas en que los usuarios de la agenda de contactos se han conectado con otros, además informar su tiempo de conexión en tiempo real a través de una notificación.

Para conocer esta información solo se debe ingresar el número de teléfono que se desea rastrear y la aplicación comenzará a producir el informe. De hecho también es posible rastrear varios números de manera simultánea y si están en línea al mismo tiempo. 

El hecho de que se registren varias concurrencias en las horas de conexión entre ciertos contactos, es una la pista que permite predecir si están hablando entre ellos y con qué intensidad. De hecho toda esta información es presentada mediante gráficos, que le ayudan al usuario a sacar sus conclusiones de manera fácil y rápida.

Cabe destacar que esta es una aplicación paga, de modo que si una persona desea utilizarla constantemente deberá registrarse y pagar por su servicio. Sin embargo no hay garantía de que las predicciones que haga el usuario, con base a los datos que la app le suministre, sean 100% certeras.