Valefiel, la iniciativa colombiana que es finalista en premios LatamDigital 2019
Esta revolucionaria plataforma cuenta con más de 350.000 de usuarios afiliados.
El emprendimiento colombiano, apalancado con las nuevas tecnologías, ha promovido el desarrollo de nuevas plataformas que gradualmente se han ido ajustando a las necesidades de las empresas y a las de sus clientes.
Este es el caso de la compañía colombiana Valemas, creadora de la plataforma Valefiel, que actualmente es finalista en los premios LatamDigital 2019 en la categoría Transformación Digital – Mejor nueva App.
Valefiel, app disponible para iOS y Android, nace como una herramienta que provee soluciones estratégicas de relacionamiento, que ayudan a elevar el número de clientes mientras se potencia el vínculo y fidelización entre el consumidor y una marca.
Mire también: Así puede averiguar quién fue su primer amigo en Facebook
“La plataforma fue construida para crear relaciones sólidas, duraderas junto a programas de lealtad donde el usuario recibe puntos por diferentes tipos de acciones”, indicó Germán Sánchez, chief technology officer de Valemas.
¿Cómo funciona ‘Valefiel’?
Esta plataforma ha sido pensada para ayudar a las empresas a diseñar programas de lealtad que les ayuden a conectar de mejor manera con sus clientes y así construir relaciones sólidas y duraderas.
Mediante un registro en redes sociales y la identificación de una persona con el código QR de su tarjeta digital, el usuario comienza a interactuar con la marca a través de diferentes recursos.
Consulte también: Asomóvil y sus argumentos para oponerse a roaming libre entre países
La plataforma le propone una serie de acciones o actividades que al ser cumplidas otorgan un número de puntos, que se transforman en una moneda de pago que puede ser usada en los E-commerce para adquirir artículos físicos o servicios digitales como Netflix.
Con acciones como completar una encuesta, tomar una foto, grabar un video o escanear la factura de compra de un comercio aliado a la plataforma el usuario va acumulando puntos.
Valefiel presenta estas tareas como un sistema de misiones, las cuales deben ser cumplidas con unas condiciones y tiempos específicos para así obtener una recompensa en puntos.
Lea acá: El manual de Twitter para identificar la información engañosa
El usuario recibe notificaciones push, SMS o email, sobre los eventos que ocurren en la plataforma junto a las indicaciones de las misiones que puede realizar.
De igual manera, el usuario conoce de antemano el número de puntos que podría ganar al cumplir con una misión.
De acuerdo con Germán Sánchez, en Postobón se implementó un programa de fidelización enfocado en los tenderos para incrementar su vínculo con la marca, mientras reciben puntos que podían redimirse en diferentes comercios.
Dicho programa contó con cerca de 25 mil tenderos, quienes ejecutaron diferentes tipos de misiones, diseñadas estratégicamente, para recolectar información valiosa para la marca sobre sus productos.
Esta información es un insumo valioso para poder realizar un análisis de datos que conduzca a detectar tendencias y nuevas posibilidades para explotar un mercado.
¿Cómo es la experiencia de usuario?
Cada usuario posee un carné digital, esta es su identificación ante los comercios aliados y también es la herramienta para redimir los puntos que ha acumulado, para pagar la cuenta o adquirir un servicio ante comercios aliados de la marca.
Cuando el usuario quiere usar sus puntos solo basta con seleccionar en la plataforma los productos o servicios que están disponibles y realizar el canje. En el caso que desee gastarlos en comercio, Valefiel generará un código QR que es equivalente una suma de dinero específica.
Consulte también: Youtube es la plataforma preferida por los jóvenes por encima de Netflix
De hecho, la plataforma también le ofrece al usuario un mapa de la ciudad con los comercios físicos en los que puede gastar sus puntos.
Estos componentes han permitido que en estos momentos Valefiel esté compitiendo con otras tres apps de países como Chile, México y El Salvador en los premios LatamDigital 2019 en la categoría Transformación Digital – Mejor nueva App.
Cabe destacar que es posible apoyar esta plataforma colombiana en los premios LatamDigital 2019, basta con ingresar al acá y darle un voto a Valefiel.