Youtube es la plataforma preferida por los jóvenes por encima de Netflix

Los adolescentes invierten el 37% del consumo diario a ver videos en esta plataforma.
Plataforma de Youtube
Plataforma de Youtube. Imagen de referencia. Crédito: Colprensa.

La guerra entre las plataformas de streamming de video cada día va en aumento. Netflix, Disney+, Apple TV+ y similares buscan ser las plataformas digitales más consumidas dentro del mundo del entretenimiento.

Sin embargo, el más reciente estudio de la firma financiera Piper Jaffray reveló que la plataforma Youtube es la preferida por los jóvenes para ver videos.

El informe da cuenta que para los adolescentes en una edad promedio de 15 años, la plataforma favorita para ver contenidos audiovisuales es el sitio propiedad de Google.

Lea además: Ser una mujer 'plus size', una tendencia que ya no castiga la moda

De acuerdo con el estudio de la firma norteamericana, los adolescentes invierten el 37% del consumo diario a ver videos en YouTube, mientras que en Netflix esta proporción se reduce al 35%.

Asimismo, dentro de los resultados se encontró que la llamada ‘Generación Z’ no es muy afín con plataformas como Prime Video o Hulu. Por su parte, Amazon y Disney constituyen menos del diez por ciento del contenido total que consumen estos adolescentes.

En medio de esa disputa, recientemente Disney reveló que prohibirá los anuncios publicitarios de Netflix en varios de sus canales de televisión, lo que marca una nueva etapa en la batalla del streaming entre los gigantes estadounidenses.

Según un comunicado, Disney dijo a principios de este año que la industria de la transmisión de video había evolucionado "con más competidores que buscan anunciarse en la televisión tradicional y en nuestras diversas redes".

Lea también: No se debe tener en cuenta renuncia de trabajadores con trastornos depresivos: Corte Suprema

En cuanto al consumo de redes sociales, de acuerdo con el estudio la mayoría de los jóvenes siguen prefiriendo Instagram, manteniendo el primer lugar sobre su más próxima rival, Snapchat.

Finalmente, Piper Jaffray indagó sobre los hábitos de consumo de los adolescentes, reafirmando que Amazon es el sitio favorito para comprar en línea entre el 52% de los jóvenes.


Temas relacionados

ADRES

Adres suspende trámite de 557 reclamaciones por más de $20.000 millones

La entidad identificó inconsistencias en el 86 % de las reclamaciones relacionadas con indemnizaciones por muerte y gastos funerarios de presuntas víctimas de actos terroristas.
Atentado terrorista contra la línea férrea del Cerrejón, en La Guajira.



Instituto Nacional de Cancerología será ampliado con proyecto de $6.900 millones

La iniciativa se desarrollará bajo un esquema de Asociación Público-Privada y busca aumentar la capacidad de atención oncológica en Colombia.

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 1 de octubre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 1 de octubre.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano