Youtube es la plataforma preferida por los jóvenes por encima de Netflix

Los adolescentes invierten el 37% del consumo diario a ver videos en esta plataforma.
Plataforma de Youtube
Plataforma de Youtube. Imagen de referencia. Crédito: Colprensa.

La guerra entre las plataformas de streamming de video cada día va en aumento. Netflix, Disney+, Apple TV+ y similares buscan ser las plataformas digitales más consumidas dentro del mundo del entretenimiento.

Sin embargo, el más reciente estudio de la firma financiera Piper Jaffray reveló que la plataforma Youtube es la preferida por los jóvenes para ver videos.

El informe da cuenta que para los adolescentes en una edad promedio de 15 años, la plataforma favorita para ver contenidos audiovisuales es el sitio propiedad de Google.

Lea además: Ser una mujer 'plus size', una tendencia que ya no castiga la moda

De acuerdo con el estudio de la firma norteamericana, los adolescentes invierten el 37% del consumo diario a ver videos en YouTube, mientras que en Netflix esta proporción se reduce al 35%.

Asimismo, dentro de los resultados se encontró que la llamada ‘Generación Z’ no es muy afín con plataformas como Prime Video o Hulu. Por su parte, Amazon y Disney constituyen menos del diez por ciento del contenido total que consumen estos adolescentes.

En medio de esa disputa, recientemente Disney reveló que prohibirá los anuncios publicitarios de Netflix en varios de sus canales de televisión, lo que marca una nueva etapa en la batalla del streaming entre los gigantes estadounidenses.

Según un comunicado, Disney dijo a principios de este año que la industria de la transmisión de video había evolucionado "con más competidores que buscan anunciarse en la televisión tradicional y en nuestras diversas redes".

Lea también: No se debe tener en cuenta renuncia de trabajadores con trastornos depresivos: Corte Suprema

En cuanto al consumo de redes sociales, de acuerdo con el estudio la mayoría de los jóvenes siguen prefiriendo Instagram, manteniendo el primer lugar sobre su más próxima rival, Snapchat.

Finalmente, Piper Jaffray indagó sobre los hábitos de consumo de los adolescentes, reafirmando que Amazon es el sitio favorito para comprar en línea entre el 52% de los jóvenes.


Temas relacionados

Turismo

Estas 5 islas desaparecen bajo el agua en el día y luego vuelven a aparecer

Una isla efímera puede quedar cubierta por el agua y luego volver a aparecer debido a los cambios de las mareas.
La variación del nivel del agua puede ser suficiente para ocultar por completo una formación cuya altura se encuentra apenas por encima del mar.



Terremoto, una semana después: unida en medio de la catástrofe, Colombia avanza en la remoción de escombros buscando sobrevivientes

Los balances oficiales más recientes cifran en 287 las personas muertas, cerca de 4.200 las heridas y 194 las desaparecidas.

Chocó busca profesionales especializados para evaluar daños en infraestructura tras el terremoto

Las autoridades buscan ingenieros, arquitectos y geotecnistas de Medellín y Bogotá, para apoyar la evaluación de estructuras afectadas

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde