Youtube es la plataforma preferida por los jóvenes por encima de Netflix

Los adolescentes invierten el 37% del consumo diario a ver videos en esta plataforma.
Plataforma de Youtube
Plataforma de Youtube. Imagen de referencia. Crédito: Colprensa.

La guerra entre las plataformas de streamming de video cada día va en aumento. Netflix, Disney+, Apple TV+ y similares buscan ser las plataformas digitales más consumidas dentro del mundo del entretenimiento.

Sin embargo, el más reciente estudio de la firma financiera Piper Jaffray reveló que la plataforma Youtube es la preferida por los jóvenes para ver videos.

El informe da cuenta que para los adolescentes en una edad promedio de 15 años, la plataforma favorita para ver contenidos audiovisuales es el sitio propiedad de Google.

Lea además: Ser una mujer 'plus size', una tendencia que ya no castiga la moda

De acuerdo con el estudio de la firma norteamericana, los adolescentes invierten el 37% del consumo diario a ver videos en YouTube, mientras que en Netflix esta proporción se reduce al 35%.

Asimismo, dentro de los resultados se encontró que la llamada ‘Generación Z’ no es muy afín con plataformas como Prime Video o Hulu. Por su parte, Amazon y Disney constituyen menos del diez por ciento del contenido total que consumen estos adolescentes.

En medio de esa disputa, recientemente Disney reveló que prohibirá los anuncios publicitarios de Netflix en varios de sus canales de televisión, lo que marca una nueva etapa en la batalla del streaming entre los gigantes estadounidenses.

Según un comunicado, Disney dijo a principios de este año que la industria de la transmisión de video había evolucionado "con más competidores que buscan anunciarse en la televisión tradicional y en nuestras diversas redes".

Lea también: No se debe tener en cuenta renuncia de trabajadores con trastornos depresivos: Corte Suprema

En cuanto al consumo de redes sociales, de acuerdo con el estudio la mayoría de los jóvenes siguen prefiriendo Instagram, manteniendo el primer lugar sobre su más próxima rival, Snapchat.

Finalmente, Piper Jaffray indagó sobre los hábitos de consumo de los adolescentes, reafirmando que Amazon es el sitio favorito para comprar en línea entre el 52% de los jóvenes.


Temas relacionados

Astronomía

Los desafíos que los astronautas deben enfrentar si quieren llegar a Marte con la Nasa

La Agencia Espacial Estadounidense lleva a cabo diferentes proyectos con los aspirantes a astronautas que los condicionan y los ayuda a mejorar.
La Nasa lleva a cabo diferentes misiones para los astronautas que pretenden ir a la Luna y a Marte.



Ofensiva contra extranjeros que delinquen en Medellín: 18 ya fueron expulsados a Venezuela

Los operativos se concentraron en sectores como Barrio Antioquia, Parque Lleras y otros puntos del Valle de Aburrá.

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, explicó qué deben hacer las parejas para cuidar el vínculo y evitar que las pequeñas desconexiones se acumulen.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.