Youtube es la plataforma preferida por los jóvenes por encima de Netflix

Los adolescentes invierten el 37% del consumo diario a ver videos en esta plataforma.
Plataforma de Youtube
Plataforma de Youtube. Imagen de referencia. Crédito: Colprensa.

La guerra entre las plataformas de streamming de video cada día va en aumento. Netflix, Disney+, Apple TV+ y similares buscan ser las plataformas digitales más consumidas dentro del mundo del entretenimiento.

Sin embargo, el más reciente estudio de la firma financiera Piper Jaffray reveló que la plataforma Youtube es la preferida por los jóvenes para ver videos.

El informe da cuenta que para los adolescentes en una edad promedio de 15 años, la plataforma favorita para ver contenidos audiovisuales es el sitio propiedad de Google.

Lea además: Ser una mujer 'plus size', una tendencia que ya no castiga la moda

De acuerdo con el estudio de la firma norteamericana, los adolescentes invierten el 37% del consumo diario a ver videos en YouTube, mientras que en Netflix esta proporción se reduce al 35%.

Asimismo, dentro de los resultados se encontró que la llamada ‘Generación Z’ no es muy afín con plataformas como Prime Video o Hulu. Por su parte, Amazon y Disney constituyen menos del diez por ciento del contenido total que consumen estos adolescentes.

En medio de esa disputa, recientemente Disney reveló que prohibirá los anuncios publicitarios de Netflix en varios de sus canales de televisión, lo que marca una nueva etapa en la batalla del streaming entre los gigantes estadounidenses.

Según un comunicado, Disney dijo a principios de este año que la industria de la transmisión de video había evolucionado "con más competidores que buscan anunciarse en la televisión tradicional y en nuestras diversas redes".

Lea también: No se debe tener en cuenta renuncia de trabajadores con trastornos depresivos: Corte Suprema

En cuanto al consumo de redes sociales, de acuerdo con el estudio la mayoría de los jóvenes siguen prefiriendo Instagram, manteniendo el primer lugar sobre su más próxima rival, Snapchat.

Finalmente, Piper Jaffray indagó sobre los hábitos de consumo de los adolescentes, reafirmando que Amazon es el sitio favorito para comprar en línea entre el 52% de los jóvenes.


Temas relacionados

Puentes festivo

¿Cuándo es el siguiente festivo en Colombia? Así está el calendario del segundo semestre del año

El Gobierno Petro decretó un nuevo festivo por el Día de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
Festivos en Colombia para segundo semestre del 2026



El último susurro de un ángel: la historia de Moisés y la hermana que lo entregó vivo

Esta es la historia detrás del rescate de un niño de 9 años que se dio gracias a las indicaciones que su hermana de 11 años dio a los socorristas, antes de fallecer bajo el colapso.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela