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Usuarios de empresa de telefonía reportan fallas en el servicio y publicidad engañosa

Aseguran que les han ofrecido "descuentos" por mejorar el servicio, pero las facturas terminan siendo más costosas y el servicio empeora.

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Actualizado:
Jueves, Abril 13, 2023 - 08:43
Usuarios de empresa de telefonía reportan fallas en el servicio y publicidad engañosa
Usuarios de empresa de telefonía reportan fallas en el servicio y publicidad engañosa
iStock

Desde horas de la mañana, cientos de usuarios de la compañía de telefonía Claro han reportado fallas en el servicio de internet y paquetes de datos. 

Según lo relatado por varios internautas, han pagado sus facturas sin retraso alguno, sin embargo, les han suspendido los servicios sin explicación alguna. Asimismo, indican que no ha sido posible comunicarse con atención al cliente, pues los funcionarios están contestando vía telefónica, pero no otorgan una respuesta. 

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"Ahora se volvió costumbre el mal servicio del internet móvil, pero no dicen nada"; "el asesor lleva ese tiempo diciéndome que le dé un min para averiguar la información, ya llevo 16, que procede"; "No me funciona ningún servicio desde hace 4 horas y sigo sin poder reportar el daño"; "Lo peor es que cada dos semanas hay un daño “masivo” y el servicio mantiene caído", son algunos de los comentarios. 

Del mismo modo, resaltan que en caso de que se venza la factura de pago por un día, reciben miles de mensajes y llamadas advirtiendo la suspensión del servicio. 

Por otro lado, La FM ha conocido casos en los que los usuarios denuncian haber recibido un tipo de 'descuento' y un aumento de gigas de internet, pero al aceptarlo todo se vuelve un caos, pues el servicio empeora y el costo de la factura aumenta, situación que en su momento, la empresa negó que pasaría. 

"Me ofrecieron la fibra óptica para mejorar la conectividad, pero me dijeron que el costo de la factura no tendría cambios, sin embargo, el mes que instalaron los nuevos modems el internet empeoró y la factura me llegó con un aumento significativo", dijo un usuario. 

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Según su denuncia, se acercó a las oficinas de Claro exigiendo una explicación del nuevo monto de la factura, donde le prometieron un nuevo descuento del 25% desde abril. No obstante, volvieron a engañarlo, pues el recibo de ese mes volvió a llegar "por las nubes", situación que tildó como 'publicidad engañosa'. 

Como este caso, hay más personas exigiendo respuestas por nuevas tarifas y un desmejoramiento del servicio. 
 

Hasta el momento, la compañía de telefonía no se ha pronunciado frente al hecho. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital