Mejorar la señal Wifi
Uso de papel aluminio si optimiza la señal Wifi
Ingimage
9 Ago 2018 10:12 AM

¿Usar papel de aluminio mejora la señal Wifi?

Investigadores norteamericanos explicaron cómo se puede potenciar la señal.
Cristian
Cristian
Serrano

Desde hace un tiempo en varios foros circula un mito sobre el uso del papel aluminio como un recurso para potenciar o mejorar la señal Wifi que emite un router en un hogar. Pese a que algunos cibernautas validaban la teoría, hasta hace poco la ciencia pudo demostrar si realmente funciona esta práctica.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Darthmouth, Estados Unidos, se dio a la tarea de rodear con papel aluminio las antenas de varios router, para poder determinar si realmente se logra eliminar interferencias,  mejorar su señal y aumentar la seguridad de la conexión.

Al realizar una serie de pruebas el equipo de la Universidad de Darthmouth determinó que el uso de papel aluminio es un excelente recursos para elevar la eficiencia de la señal Wifi de un router, puesto que permite direccionar las ondas que emite la antena.

Generalmente las antenas que poseen los routers usados en la mayoría de hogares, tienen una señal omnidireccional, sus ondas se dispersan por todas partes. Al crear una barrera de papel aluminio la señal se hace unidireccional, lo cual le permite al usuario enfocarla hacia un solo lugar.

De este modo una persona puede poner una lámina de papel aluminio a su router, para que su señal solo apunte a su sala o alcoba. Pese a que los demás espacios sufrirán una perdida de señal, el usuario tendrá un relativo control de ella al concentrarla donde más lo necesite.

Según las conclusiones de los investigadores de la Universidad de Darthmouth, al evitar que la señal Wifi llegue a ciertos espacios se reduce la interferencia y mejorar la seguridad, al impedir que otras personas puedan conectarse a la red sin la autorización del usuario.

"Esto mejora la eficiencia de la infraestructura inalámbrica en edificios, al mitigar el impacto de los aislamientos, particiones y diseños interiores del edificio", declararon los ingenieros de Darthmouth para la BBC de Londres.

De hecho, los investigadores de Darthmouth decidieron diseñar un sistema, impreso en 3D, que permite direccionar la señal hacia donde el usuario desee.