celularesingimage_.jpg
5 Ago 2016 06:12 AM

Un millón de usuarios registraron IMEI de su celular en la última semana

La
Fm

El Ministerio de las TIC recordó que los equipos que no estén registrados serán bloqueados.

En la última semana más de un millón de usuarios de equipos móviles registraron su código IMEI, contribuyendo así al control del mercado ilegal de equipos móviles.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones informó que, una vez el ministro David Luna Sánchez realizó el llamado a los usuarios sobre la recta final para el registro del IMEI de sus equipos móviles, los colombianos se sumaron de manera masiva a la campaña en contra del delito de hurto de celulares.

“Gracias al millón 22 mil colombianos que atendieron a la invitación que hicimos para que registraran sus equipos móviles y ayudarnos a combatir el flagelo del hurto de celulares. Es muy importante que aquellos que aún no han realizado el proceso lo hagan. Les recordamos que el plazo se acaba”, señaló el jefe de la cartera.

Cabe resaltar que aún faltan 2,2 millones de IMEI por registrar. Los usuarios que no han atendido el llamado tienen plazo hasta el próximo 31 de agosto, y durante todo el mes los operadores móviles fortalecerán el proceso de recordación a través de mensajes de texto y re enrrutamiento de llamadas.