¿Un chip debajo de la piel para pagar sus compras?

Esta nueva tecnología causa furor en Europa.
Chip implantado en la mano
Chip implantado en la mano Crédito: Wikimedia Commons

¿Si se enterara de una manera de pagar sus compras sin necesidad de tarjeta de crédito o efectivo? ¿Si le dijeran que tan solo con su mano puede realizar todo tipo de transacción? ¿Qué tal si para realizar todo esto tuviera que implantarse un microchip en su mano? ¿Lo haría?

Este es uno de los nuevos inventos que cada vez es más popular en Europa y que promete revolucionar la manera en que hacemos nuestras compras.

Lea también: La televisión podría estar afectando su vida sexual

Se trata de un pequeño microchip, no más grande que un grano de arroz, que es instalado en el espacio que queda entre el dedo índice y pulgar. Esta tecnología recibe el nombre de RFID y quienes lo portan pueden abrir las puertas de sus casas sin necesidad de llaves, o subir a un tren sin llevar consigo los pasajes.

De acuerdo con cifras oficiales, en Suecia ya hay unas 3.000 personas que cuentan con los chips instalados, convirtiéndose en auténticos 'cyborgs'. Este número puede ser mucho más alto, teniendo en cuenta que el último conteo se realizó en el mes de mayo.

Lea también: Así puede ver si sus solicitudes de amistad en Facebook fueron eliminadas

En otros países como Alemania, Australia y Nueva Zelanda se está haciendo popular el uso de esta tecnología, con la que muchos esperan hacer mucho más fácil las actividades diarias.

Pero, ¿cómo funciona estos dispositivos? La tecnología RFID es la misma que se utiliza en los chips implantados en la mascotas para su identificación. También funciona en muchos de nuestros dispositivos como teléfonos móviles y tarjetas débito y crédito sin contacto.

Lea también: Así podrá conocer la ubicación de un contacto por WhatsApp

Sin embargo, para el caso de este dispositivo se busca integrar todas las ventajas que ya ofrecía esta tecnología, permitiendo que el chip funcione como mecanismo de identificación, así como abrir puertas, encender dispositivos y hasta pagar cuentas.

Desde ya esto ha causado suspicacias en los más escépticos, quienes ven en los chips un preámbulo a posibles situaciones propias de la ciencia ficción. Algunos consideran que la privacidad de las personas está en riesgo, y que los dispositivos podrían ser utilizados para propósitos comerciales y políticos.

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultados y lista completa de números ganadores 18 de febrero de 2026

Ya hay número ganador del 18 de febrero de 2026 del premio mayor de la Lotería de Manizales.
Lotería de Manizales



En Dosquebradas (Risaralda) buscan suplemento alimenticio infantil contaminado con una toxina

Según alertan las autoridades de salud, la toxina puede causar graves riesgos para la salud de los menores de edad que la consuman.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular