¿Un chip debajo de la piel para pagar sus compras?

Esta nueva tecnología causa furor en Europa.
Chip implantado en la mano
Chip implantado en la mano Crédito: Wikimedia Commons

¿Si se enterara de una manera de pagar sus compras sin necesidad de tarjeta de crédito o efectivo? ¿Si le dijeran que tan solo con su mano puede realizar todo tipo de transacción? ¿Qué tal si para realizar todo esto tuviera que implantarse un microchip en su mano? ¿Lo haría?

Este es uno de los nuevos inventos que cada vez es más popular en Europa y que promete revolucionar la manera en que hacemos nuestras compras.

Lea también: La televisión podría estar afectando su vida sexual

Se trata de un pequeño microchip, no más grande que un grano de arroz, que es instalado en el espacio que queda entre el dedo índice y pulgar. Esta tecnología recibe el nombre de RFID y quienes lo portan pueden abrir las puertas de sus casas sin necesidad de llaves, o subir a un tren sin llevar consigo los pasajes.

De acuerdo con cifras oficiales, en Suecia ya hay unas 3.000 personas que cuentan con los chips instalados, convirtiéndose en auténticos 'cyborgs'. Este número puede ser mucho más alto, teniendo en cuenta que el último conteo se realizó en el mes de mayo.

Lea también: Así puede ver si sus solicitudes de amistad en Facebook fueron eliminadas

En otros países como Alemania, Australia y Nueva Zelanda se está haciendo popular el uso de esta tecnología, con la que muchos esperan hacer mucho más fácil las actividades diarias.

Pero, ¿cómo funciona estos dispositivos? La tecnología RFID es la misma que se utiliza en los chips implantados en la mascotas para su identificación. También funciona en muchos de nuestros dispositivos como teléfonos móviles y tarjetas débito y crédito sin contacto.

Lea también: Así podrá conocer la ubicación de un contacto por WhatsApp

Sin embargo, para el caso de este dispositivo se busca integrar todas las ventajas que ya ofrecía esta tecnología, permitiendo que el chip funcione como mecanismo de identificación, así como abrir puertas, encender dispositivos y hasta pagar cuentas.

Desde ya esto ha causado suspicacias en los más escépticos, quienes ven en los chips un preámbulo a posibles situaciones propias de la ciencia ficción. Algunos consideran que la privacidad de las personas está en riesgo, y que los dispositivos podrían ser utilizados para propósitos comerciales y políticos.

Energía eléctrica

¿Qué es XM y cuál es su función en el sistema eléctrico de Colombia?

La empresa cumple un papel clave durante eventos como el fenómeno de El Niño, aunque no fija las tarifas del servicio de electricidad.
“Si no se toman decisiones ya, el país se puede apagar”: dura advertencia del presidente de ANDESCO por riesgo energético



La Universidad Nacional ya no exigirá prueba de admisión para algunos programas: estos son

Aunque la entidad educativa solicita un puntaje de admisión que se toma con pruebas; la decisión será restringida para algunas carreras.

¿Qué está pasando con el ébola? La OMS advierte un avance inesperadamente rápido

Los científicos no saben cómo se han originado las cadenas de transmisión y afirman que el avance de la enfermedad podría ser hasta cuatro veces mayor de lo reportado.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella