Telegram, app de mensajería rusa
AFP
5 Jun 2020 07:10 AM

Telegram se actualiza con un par de novedades que debería tener WhatsApp

La aplicación de mensajería tendrá un nuevo editor de vídeo y mejoras en sus gifs.
Cristian
Cristian
Serrano

Sin duda alguna, la emergencia sanitaria desatada por la pandemia ha hecho que las personas acudan con más frecuencia a plataformas tecnológicas (redes sociales, aplicaciones) para permanecer en comunicación con amigos, compañeros de trabajo y seres queridos.

En este sentido, las aplicaciones de mensajería instantánea han sido uno de los servicios de comunicación cuya popularidad se ha disparado durante los últimos meses. 

Mire acá: Cuidado con la imágen que está bloqueando los teléfonos Android

Pese a que uno de los grandes beneficiados de esta tendencia ha sido WhatsApp, Telegram también ha sufrido un crecimiento en el volúmen de usuarios. No obstante, aún existe una enorme diferencia entre la cantidad de usuarios que posee la aplicación rusa y la plataforma de mensajería instantánea de Facebook.

Sin embargo, Telegram es una marca que no se rinde en su carrera contra WhatsApp y por ello sigue trabajando en lanzar nuevas funciones, que generalmente son copiadas por su rival.

Lea acá: El truco para 'desconectarse' de WhatsApp sin usar el modo avión 

Recientemente la aplicación de mensajería instantánea rusa ha lanzado una nueva nueva actualización que incorpora un editor de videosstickers animados y mejoras en los gifs.

De ahora en adelante los usuarios podrán editar sus vídeos para alterar el brillo, contraste, agregarle stickers animados y otros elementos. De igual manera, estas opciones se pueden usar en una fotografía.

Mire acá: ¿Por qué Zoom no dará de cifrado de extremo a extremo a cuentas gratuitas?

La plataforma también ha implementado unas mejoras en su buscador de gifs y ahora ofrecerá una sección que presenta las imágenes más usadas. Además, el usuario podrá dejar pulsado el dedo encima sobre cualquier gif, para añadirlos a la categoría 'Recientes'. 

De este modo, el usuario puede crear un listado con sus gifs favoritos.

Otras novedades

Lea también: WhatsApp Web ya permite hacer videollamadas con Messenger Rooms

La versión de Telegram para Android también recibió mejoras en su reproductor de vídeo, ahora cuenta con nuevas animaciones, los controles de reproducción se ocultan automáticamente cuando un contenido es largo y si el clip dura menos de 30, se reproducirá en bucle.

De igual manera, los usuarios tendrán una función para enviar a una carpeta, los mensajes concretos de un chat.