Aplicación Zoom
AFP
4 Jun 2020 01:44 PM

¿Por qué Zoom no dará de cifrado de extremo a extremo a cuentas gratuitas?

Solo las empresas, escuelas y otros clientes que paguen por el servicio tendrán la mejora de seguridad.
Cristian
Cristian
Serrano

La plataforma de videollamadas 'Zoom' recientemente ha confirmado que no brindará la protección de cifrado de extremo a extremo a las videoconferencias gratuitas.

"Creemos que esta característica debería ser parte de nuestra oferta para clientes profesionales", manifestó Eric Yuan, CEO de Zoom, según una publicación de 'The Verge'.

Mire acá: Cuidado con la imágen que está bloqueando los teléfonos Android

Según la publicación del medio especializado, Yuan también manifestó que desea trabajar junto con el FBI, y otras autoridades locales, en caso de que algunas personas utilicen Zoom con fines indebidos. Por esta razón, el cifrado de extremo a extremo no puede ser una opción gratuita.

Cabe anotar que el cifrado ha sido una prioridad para Zoom, tras la ola de denuncias sobre sus fallas de seguridad y privacidad las cuales hicieron que algunas entidades recomendaran no utilizar esta plataforma para sostener videollamadas con grandes grupos de personas.

Lea acá: El truco para 'desconectarse' de WhatsApp sin usar el modo avión 

En este sentido, la prensa internacional también ha reportado que Zoom ha decidido que solo hará algunas exepciones en la implementación de su encriptación de extremo a extremo para organizaciones sin fines de lucro que requieren seguridad adicional.

Cabe anotar que Zoom también anunció que estableció una serie de ajustes a su política de privacidad, los cuales fueron presentados mediante una nota de prensa.

“El plan de cifrado de extremo a extremo de Zoom equilibra la privacidad de sus usuarios con la seguridad de los grupos vulnerables, incluidos los niños y las posibles víctimas de delitos de odio. Planeamos proporcionar cifrado de extremo a extremo a los usuarios para los que podemos verificar la identidad, lo que limita el daño a estos grupos vulnerables. Los usuarios gratuitos se registran con una dirección de correo electrónico, que no proporciona suficiente información para verificar la identidad ", establece la comunicación emitida por la empresa. 

Mire acá: WhatsApp Web ya permite hacer videollamadas con Messenger Rooms

De igual manera, la plataforma aseguró que su servicio "no monitorea de manera proactiva el contenido de una reunión", y que solo se comparte información con las autoridades cuando hay circunstancias especiales "como el abuso sexual infantil".