El truco para 'desconectarse' de WhatsApp sin usar el modo avión

Algunas veces no recibir ningún mensaje sin necesidad de apagar el internet de todo tu smartphone con un sencillo truco.
Apps permiten recuperar mensajes eliminados en chats de WhatsApp
Los mensajes eliminados en los chats de WhatsApp pueden ser un dolor de cabeza para los usuarios. Crédito: Fotos oficiales del Facebook de WhatsApp

WhatsApp es sin duda la principal herramienta de comunicación de millones de personas en el mundo, debido a que la plataforma contactar rápidamente a alguien y sobre todo en cualquier momento del día.

Sin embargo, muchos usuarios pueden llegar a sentirse saturados ante la gran cantidad que de mensajes que reciben durante el día y la noche. En algunos casos la aplicación puede llegar a generar cientos de notificaciones, a causa de los nuevos textos que llegan a los chats del usuario.

Mire acá: WhatsApp Web ya permite hacer videollamadas con Messenger Rooms

Por este motivo, es muy normal que un usuario tenga la urgencia de 'desparecer' por un tiempo de WhatsApp y tener un periodo de descanso en donde no reciba mensajes.

Ante esta situación, los usuarios generalmente silencian los chats, pero puede llegar a ser tedioso abrir la aplicación y ver que hay una enorme cantidad de mensajes por leer.

En otros casos los usuarios utilizan la opción 'modo avión', la cual desconecta el teléfono de la red móvil y Wifi para que no reciba llamadas, datos de aplicaciones u otros servicios. Sin embargo, este recurso puede ser incómodo porque el usuario solo desea alejarse de WhatsApp, mientras sigue usando otras apps.

Lea acá: Así puede crear su avatar en Facebook

No obstante, existe un truco sencillo que le permite desconectarse de WhatsApp sin la necesidad de quitar la conexión de internet al teléfono.

Cómo 'desconectarse' de WhatsApp

Cabe destacar que este truco no requiere el uso de una app adicional, solo es necesario acceder a los ajustes del teléfono y luego elegir la opción “aplicaciones”. En pantalla tendrá un listado con todas las apps que están instaladas en el equipo, allí tendrá que seleccionar WhatsApp y pulsar la opción “forzar detención”.

Al realizar este paso usted habrá apagado WhatsApp, hasta que vuelva a intentar abrir la app. Por lo tanto usted podrá seguir usando otras aplicaciones, pues su equipo seguirá conectado a la red móvil o WiFI.

Consulte también: Por qué son tan populares y peligrosas las modificaciones no oficiales en Whatsapp

De hecho, los contactos que intenten escribirle durante el tiempo que apocó WhatsApp verán que los mensajes solo tendrán un 'chulito', Esto indica que el usuario no ha recibido dicho texto.

Cabe destacar que este truco funciona en iPhone y en los equipos Android.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 24 de septiembre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 24 de septiembre.
Lotería de Bogotá



Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

Flavia Dos Santos señaló la importancia de considerar tanto la prevención del embarazo como las enfermedades de transmisión sexual.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas de Sin Filtro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030