Tecnología de inteligencia artificial le enseña a leer a niños sordos

StorySign es una aplicación que traduce el contenido de los libros al lenguaje de señas.

El vicepresidente de Huawei, Ken Hu reveló los alcances de una aplicación móvil llamada StorySign, la cual se desarrolló en conjunto con la Unión Europea de Sordos.

A partir de un avatar de dibujos animados que funciona con inteligencia artificial, esta aplicación traduce el contenido de los libros al lenguaje de señas para así ayudar a los niños sordos cuando están aprendiendo a leer.

Lea también: Twitter permitiría a usuarios esconder tweets

StorySign actualmente tiene soporte para 10 idiomas diferentes y se espera que más adelante pueda manejar un mayor número de idiomas. De hecho, los creadores de esta herramienta esperan poder ponerla a la alcance de más de 34 millones de niños sordos de todo el mundo.

La apuesta de la marca china es otorgar herramientas que puedan unir el lenguaje de señas y la lectura.

"Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado con StorySign", dijo Hu. "Todas las comunidades tienen necesidades diferentes. Como industria, podemos brindar un valor único a cada comunidad para asegurarnos de que nadie se quede atrás".

Vea también: Netflix, ante una nueva 'amenaza'

Las funciones de reconocimiento de imagen y reconocimiento óptico de caracteres (OCR) le permiten a la inteligencia artificial ofrecer una buena experiencia de lectura.

Este reconocimiento de imagen permite que un niño use su smartphone para poder reconocer las palabras de cada página, mientras que el OCR asegura que la aplicación funcione con mayor precisión.

Consulte también: ¿Por qué grupos de familia en WhatsApp crean ansiedad en usuarios?

De hecho, el rendimiento de la inteligencia artificial también aumenta la velocidad con la que se cargan las páginas del libro en la aplicación, evitando que los niños tengan que esperar para descubrir qué sucede a continuación en cada capítulo del cuento.


Cali, Colombia

Cali alcanzó temperatura récord con 42 grados: Expertos responden si seguirá subiendo

Durante la última semana se han registrado en Cali valores cercanos a los 36 grados centígrados con humedad superior al 50%
Hay preocupación por las elevadas temperaturas que se registran en la ciudad de Cali.



Embajada de Japón abre ofertas de empleo: así puede aplicar

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de julio de 2026 y solo los aspirantes que superen la primera etapa serán citados a pruebas y entrevista.

Científicos creen haber escuchado 'susurros' de partículas 'fantasmas' creadas por explosiones de estrella: ¿de qué se trata?

Algunas partículas podrían ser tan antiguas como el inicio del universo, según los estudios preliminares.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.