Tecnología de inteligencia artificial le enseña a leer a niños sordos

StorySign es una aplicación que traduce el contenido de los libros al lenguaje de señas.

El vicepresidente de Huawei, Ken Hu reveló los alcances de una aplicación móvil llamada StorySign, la cual se desarrolló en conjunto con la Unión Europea de Sordos.

A partir de un avatar de dibujos animados que funciona con inteligencia artificial, esta aplicación traduce el contenido de los libros al lenguaje de señas para así ayudar a los niños sordos cuando están aprendiendo a leer.

Lea también: Twitter permitiría a usuarios esconder tweets

StorySign actualmente tiene soporte para 10 idiomas diferentes y se espera que más adelante pueda manejar un mayor número de idiomas. De hecho, los creadores de esta herramienta esperan poder ponerla a la alcance de más de 34 millones de niños sordos de todo el mundo.

La apuesta de la marca china es otorgar herramientas que puedan unir el lenguaje de señas y la lectura.

"Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado con StorySign", dijo Hu. "Todas las comunidades tienen necesidades diferentes. Como industria, podemos brindar un valor único a cada comunidad para asegurarnos de que nadie se quede atrás".

Vea también: Netflix, ante una nueva 'amenaza'

Las funciones de reconocimiento de imagen y reconocimiento óptico de caracteres (OCR) le permiten a la inteligencia artificial ofrecer una buena experiencia de lectura.

Este reconocimiento de imagen permite que un niño use su smartphone para poder reconocer las palabras de cada página, mientras que el OCR asegura que la aplicación funcione con mayor precisión.

Consulte también: ¿Por qué grupos de familia en WhatsApp crean ansiedad en usuarios?

De hecho, el rendimiento de la inteligencia artificial también aumenta la velocidad con la que se cargan las páginas del libro en la aplicación, evitando que los niños tengan que esperar para descubrir qué sucede a continuación en cada capítulo del cuento.


Movilidad sostenible

Cambian las reglas para bicicletas y patinetas eléctricas en Colombia: el nuevo requisito que beberán tener desde 2027

El casco siempre debe usarse mientras que las prendas retrorreflectivas tendrán un horario específico.
Cambian las reglas para bicicletas y patinetas eléctricas en Colombia



Grama de El Campín: este es su estado tras el concierto de Ryan Castro

Durante tres días se realizarán trabajos de riego controlado, aireación, peinado y corte del césped.

Licencia de conducción por puntos: estos son los países que tienen este sistema

En Europa, la mayoría cuenta con el sistema, destacándose España, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, entre otros.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.