Tecnología de inteligencia artificial le enseña a leer a niños sordos

StorySign es una aplicación que traduce el contenido de los libros al lenguaje de señas.

El vicepresidente de Huawei, Ken Hu reveló los alcances de una aplicación móvil llamada StorySign, la cual se desarrolló en conjunto con la Unión Europea de Sordos.

A partir de un avatar de dibujos animados que funciona con inteligencia artificial, esta aplicación traduce el contenido de los libros al lenguaje de señas para así ayudar a los niños sordos cuando están aprendiendo a leer.

Lea también: Twitter permitiría a usuarios esconder tweets

StorySign actualmente tiene soporte para 10 idiomas diferentes y se espera que más adelante pueda manejar un mayor número de idiomas. De hecho, los creadores de esta herramienta esperan poder ponerla a la alcance de más de 34 millones de niños sordos de todo el mundo.

La apuesta de la marca china es otorgar herramientas que puedan unir el lenguaje de señas y la lectura.

"Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado con StorySign", dijo Hu. "Todas las comunidades tienen necesidades diferentes. Como industria, podemos brindar un valor único a cada comunidad para asegurarnos de que nadie se quede atrás".

Vea también: Netflix, ante una nueva 'amenaza'

Las funciones de reconocimiento de imagen y reconocimiento óptico de caracteres (OCR) le permiten a la inteligencia artificial ofrecer una buena experiencia de lectura.

Este reconocimiento de imagen permite que un niño use su smartphone para poder reconocer las palabras de cada página, mientras que el OCR asegura que la aplicación funcione con mayor precisión.

Consulte también: ¿Por qué grupos de familia en WhatsApp crean ansiedad en usuarios?

De hecho, el rendimiento de la inteligencia artificial también aumenta la velocidad con la que se cargan las páginas del libro en la aplicación, evitando que los niños tengan que esperar para descubrir qué sucede a continuación en cada capítulo del cuento.





Los Alpes se derriten: estos son los objetos que se encontraron más recientemente

El análisis indicó que el trozo de madera podría ser del siglo V antes de Cristo, durante la Edad del Hierro.

¿Por qué rociar canela en la entrada de la casa atrae la prosperidad? El feng shui revela cómo hacerlo correctamente

El feng shui relaciona la canela con la abundancia y propone un ritual en la entrada de la casa para atraer prosperidad y oportunidades.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.