Pagos de Ingreso Solidario
Cortesía
12 Mayo 2022 06:00 PM

Startup colombiana busca optimizar los procesos de cobros y pagos en las empresas

Esta plataforma le permite a las empresas automatizar el recorrido de las facturas, desde su emisión hasta su pago.
cserrano
Cristian
Serrano

Recientemente se lanzó en Colombia 'Págalo', primer integrador financiero del país, cuya plataforma que promete ayudar con la gestión financiera de clientes y proveedores de una empresa. 

Esta nueva startup, surge de la necesidad de las empresas y personas por tener en un solo lugar la gestión de sus procesos financieros

El modelo de negocio de Págalo parte de las alianzas corporativas que la plataforma tiene con el sector bancario para garantizar una ágil comunicación entre los actores que gestionan sus finanzas mediante el integrador y el acercamiento a empresas de todos los sectores socioeconómicos del país.

Vea también: API Experience, un encuentro que une los mundos técnico y empresarial, vuelve en 2022

La plataforma tendrá disponibles los servicios de: facturación electrónica, cuentas por cobrar y cuentas por pagar para empresas a través del sitio web de la marca y se estima que durante las próximas semanas se lanzará su aplicación móvil.

“Hemos realizado un trabajo muy detallado durante el último año en el que hemos logrado analizar los retos que tienen las empresas para la gestión de sus procesos financieros en el país y gracias a la trayectoria que tenemos desde el Grupo TODO1, hoy podemos anunciar a Colombia el primer integrador que automatiza el recaudo y la conciliación de cartera, realiza pagos y emite facturas en una sola herramienta, Págalo ha llegado para transformar digitalmente la gestión empresarial garantizando la seguridad de las transacciones y la protección de la información de cada empresa y cliente”, declaró Alejandro Villegas Estrada, CMO de Págalo.

Vea también: ¿Por que el Blockchain es clave en las operaciones con Bitcoins?

¿Cómo funciona?

Esta plataforma le permite a las empresas automatizar el recorrido de las facturas, desde su emisión hasta su pago. Además, este integrador ayudará a gestionar:

  • Recaudo de cuentas por cobrar
  • Desarrolla programas de cobro para determinar quién debe y quién paga, para así reducir los costos de operación y optimizar los gastos en comisiones.
  • Sistema de facturación electrónica
  • Emite  documentos de facturación con validación de la DIAN. Gestiona el envío automático de facturas, notas crédito y notas débitos.
  • Pago de cuentas
  • Recibe las cuentas por pagar, programa su pago y controla los egresos.

“Nuestra plataforma tiene la capacidad de procesar un gran volumen de transacciones e información de una manera ágil y segura, además, está en la capacidad de ejecutar múltiples tareas e integrarse con otros sistemas. De esta manera estamos ofreciendo al país un producto innovador que brinda facilidad, eficiencia y libertad para que las empresas puedan tomar mejores decisiones y orientar a sus equipos a esfuerzos de crecimiento y sostenimiento de los negocios” puntualiza Carlos Andrés Rodríguez, CEO de Págalo.