Viajes - Tecnología - Turismo
Ingimage (Referencia)
24 Ago 2020 10:42 AM

Sitio web le dice a dónde puede viajar y las restricciones que debe cumplir

La plataforma le dirá si es un destino seguro, junto a las restricciones y requisitos que debe cumplir para viajar a ese lugar.
Cristian
Cristian
Serrano

El impacto de la pandemia del coronavirus (Covid-19) ha frustrado los planes de viaje de miles de personas en el mundo, pese a que en estos momentos algunos países ya están empezando a tener una apertura en sus vuelos internacionales, aún hay una serie de restricciones para viajar hacia ciertos destinos.

Esta situación ha creado la necesidad de que las personas estén permanentemente actualizadas sobre todos los cambios y novedades que ocurren en torno a los cambios en protocolos, reapertura de rutas y cambios en las restricciones que hay hacia ciertos destinos en el mundo. 

Mire acá: Asteroide podría chocar contra la Tierra en noviembre ¿Qué desastres causaría?

Por este motivo un grupo de personas han desarrollado la plataforma 'Covid Entry Check', un sitio web que ofrece a los usuarios información actualizada sobre requisitos y restricciones de entrada o salida de un país, en medio en la pandemia mundial.

Además de ofrecer información sobre los destinos que obligan a realizar una cuarentena a los viajeros, el servicio ofrece datos sobre los niveles de riesgo en una región, datos sobre nuevos casos de Covid-19 y las cifras de contagios durante la última semana basándose en la fecha de llegada al destino.

Lea también: Cabify habilita opción para que conductores pidan ayuda

De hecho, este servicio también informa qué ruta de viaje está parcialmente abierta y bajo restricciones o condiciones especiales, como la realización de pruebas médicas. Además, el usuario puede suscribirse para recibir novedades sobre una ruta de viaje específica.

De acuerdo con la prensa internacional, TruTrip.co, equipo desarrollador de esta plataforma, la información que ofrece el sitio se actualiza cada 24 horas a partir de los anuncios que emiten las entidades web gubernamentales. 

Mire acá: Las novedades que llegarían en la próxima actualización de WhatsApp

Cabe resaltar que esta no es la única plataforma que está ofreciendo este tipo de información, pues recientemente Google anunció una serie actualizaciones para ayudar a los usuarios a organizar su viaje de una manera segura.

De ahora en adelante, cuando se busca información relacionada con hoteles, vuelos o cosas que hacer en un lugar la plataforma ofrecerá una advertencia sobre posibles restricciones de viaje a causa del COVID-19.