Serie web 48 horas RTVC
RCN Radio
14 Oct 2018 11:45 AM

Serie web contra bullying, la audaz apuesta en SOFA 2018

El Salón del Ocio y la Fantasía se está llevando a cabo en Bogotá.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

En el marco de la edición de 2018 del Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA), que se realiza en Corferias, se presentó la serie web '48 horas para existir',que narra la historia de un famoso youtuber a quien le hackean sus redes sociales, en el momento en que tiene que cumplir diferentes compromisos comerciales.

Lea aquí: SOFA, el Salón del Ocio y la Fantasía, en imágenes

Esta historia es parte de la nueva apuesta del Sistema de Medios Públicos RTVC para combatir el bullying en Colombia.

La producción de ficción es una serie web que también narra la vida de una niña que descubre, en el mundo digital, la posibilidad de contar quién es realmente.

Esta entrega por parte del Gobierno invita al público joven y adolescente a la reflexión, el respeto, la tolerancia por la diferencia y la diversidad.

Christian Castiblanco es el youtuber colombiano que está en el centro de la historia, pues él conoce a Karla, una niña víctima de matoneo que es atropellada frente a él.

Este incidente los une en una carrera contra el tiempo, en la que Christian tendrá que recuperar sus claves en menos de 48 horas y Karla atreverse a publicar un video que le ayude a afirmarse como persona, para así responder a las críticas de las que está siendo víctima.

Las personas podrán ingresar a RTVCPlay (rtvcplay.co), la plataforma gratuita del Estado que tiene contenidos multimedia como 'Desconectados', la primera serie de ficción lanzada por el canal en 2017.

Rodrigo Holguín, director de RTVCPlay, indicó que '48 horas para existir' es una producción joven dirigida por Gustavo Nieto Roa, referente del cine nacional desde finales de los 70, con producciones como 'El Taxista millonario' y 'El inmigrante latino'.

Fuente
Sistema Integrado de Información