Smart Tv de Samsung
Oficial de Samsung
30 Jul 2020 12:33 PM

Samsung reveló su nueva línea de Smart tv QLED y Crystal UHD para Colombia

Estos dispositivos han potenciado la tecnología de inteligencia artificial para ajustarse mejor a los gustos del usuario
Cristian
Cristian
Serrano

 

Recientemente Samsung presentó su nueva línea de SmartTv 'Crystal UHD' junto a sus modelos de gama alta 'QLED 8k' y 4K. De acuerdo con la marca, estos nuevos en dispositivos representan una evolución en su tecnología para ofrecer una mejor calidad en imagen, sonido y conectividad.

Johan Pinzón, director de Audio y Video de Samsung Colombia, indicó que la marca ha trabajado en ofrecer nuevas tecnologías que cumplan con las expectativas de los usuarios que buscan altos estándares en imagen, sonido, conectividad y diseño.

Vea acá: WhatsApp y su solución definitiva a los grupos no deseados

"Nuestro objetivo es facilitar la vida de las personas y este nuevo portafolio lo hace con funciones prácticas para asegurar el mejor entretenimiento", resaltó Pinzón.

Qué novedades llegan con esta línea de Smart Tv

La línea QLED, disponible en resolución 8K y UHD 4K, cuenta con un procesador Quantum, que potencia el uso de Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de uso de los usuarios. Esta tecnología posee la capacidad de realizar un aprendizaje continuo que permite que el televisor aprenda a optimizar automáticamente sus configuraciones de imagen, en función de las preferencias del usuario.

De modo que si el usuario continuamente ve deportes o pasa varias horas jugando videojuegos, el dispositivo se ajustará automáticamente para brindar la mejor calidad en resolución e imagen posible y sin importar su fuente de origen.

Mire acá: ¿Cómo la tecnología ayudará al retorno de los deportes en el mundo?

Adicionalmente, el equipo maneja una tecnología de brillo inteligente que ajusta de manera automática la iluminación de la pantalla según las condiciones de luz del entorno en donde se encuentre el televisor. El fabricante también asegura que sus equipos manejan una tecnología de de puntos cuánticos que ofrecen un volumen de color al 100%, con más de 1.000 millones de colores en la pantalla.

Audio con Inteligencia Artificial

En materia de sonido, los televisores QLED 8K y en la referencia Q80T de QLED 4K pueden brindar un audio potente, capaz de imitar una gran sala de cine. Estos dispositivos utilizan múltiples altavoces integrados para crear una experiencia envolvente que hace seguimiento a los objetos en pantalla acentuando el sonido en zonas específicas en donde se centra la acción cerca al parlante para que se cree un efecto tridimensional.

Consulte también: Pandemia causó que el uso de videojuegos aumentara en un 30%

El dispositivo optimizará automáticamente los diálogos en la escena de una película, sin la necesidad de que el usuario deba realizar acción alguna. De hecho, la línea QLED 8K también tendrá una integración total con la línea de barras de sonido serie Q donde se podrá usar el Modo Sinfonía.

Este integración simultanea de los parlantes del televisor con los de la barra de sonido, permite aprovechar los parlantes del TV que con otros modelos quedan desactivados cuando se conecta una barra, para producir una experiencia de sonido más potente.

Conectividad inteligente

Los modelos Crystal UHD Serie 8500 y la línea QLED cuentan con varias innovaciones diseñadas para mejorar la experiencia de conectividad con un smartphone.

La tecnología de Doble Pantalla permite visualizar el contenido del televisor y la pantalla del teléfono y al mismo tiempo se disfruta una experiencia múltiple. De esta manera, es posible seguir un partido de fútbol o apreciar con más detalle los contenidos en redes sociales.

Esta conexión se puede lograr fácilmente, gracias a su función Tap View solo basta con acercar el celular al TV.

Consulte también: Galaxy Tab S6 Lite ¿Qué ofrece esta tablet de casi dos millones de pesos?

Por otro lado, a través el control One Remote cuenta con la incorporación del Asistente de voz Bixby, se podrán ejecutar acciones en el TV mediante sencillos comandos de voz.

Crystal UHD 4K de última generación 

La nueva línea Crystal UHD 4K promete combinar un diseño elegante y funciones inteligentes especiales. Estos dispositivos cuentan con una capacidad para reproducir colores más cristalinos y vivos

Lea también: Los estrenos de Amazon Prime Video Colombia para agosto

El diseño de sus marcos ultra delgados y conexiones laterales asequibles, permiten que el usuario tenga una experiencia visual inmersiva y a su vez moderna. La reducción al máximo de los bordes negros permite una mejor visualización de los contenidos en la pantalla.

Estos Smart TV también manejan control One Remote para acceder de forma rápida a múltiples contenidos.