Samsung lanza una plataforma virtual para tratar la dislexia

Samsung busca poner la tecnología al servicio del Aprendizaje.
La tecnología puede ayudar a fortalecer el aprendizaje
Samsung ofrece una plataforma para diagnosticar rápidamente los casos de dlislexia Crédito: Referencia Ingimage

Los problemas de lectura y escritura que padecen las personas con dislexia producen dificultades para deletrear palabras, leer con rapidez o en voz alta y comprender lo que se lee. Aunque los niños con este trastorno en el aprendizaje poseen una inteligencia completamente normal, este fenómeno genera en muchos casos el abandono escolar.

Esta percepción frecuentemente oculta experiencias cotidianas de frustración y estrés que padecen dichas personas, al no contar con las condiciones adecuadas para aprender, desarrollar y mostrar sus intereses y competencias. Mientras los niños y adolescentes que atraviesan su etapa escolar satisfactoriamente desarrollan sentimientos positivos sobre sí mismos y desarrollar una confianza para poder afrontar nuevos desafíos, quienes sufren fracasos y frustraciones reiterados sienten que sus esfuerzos no son reconocidos y su futuro se presenta incierto.

Lea también: WhatsApp prepara nuevas funciones para salvar al usuario de sus errores

Como un apoyo adicional al diagnóstico de la dislexia , Samsung Electronics apoya Dislexia Campus, un curso gratuito y de acceso libre sobre Dislexia y Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEAs) con herramientas que promueven una educación inclusiva

Es un curso virtual, al que se puede acceder a través de http://www.dislexiacampus.com.ar, de acceso libre y gratuito sobre Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEAS) en general y Dislexia en particular.

Esta plataforma ofrece casos y sus resoluciones, ejemplos prácticos de adecuaciones y actividades en los distintos niveles educativos. Abarca escuela primaria, colegio secundario y universidad.

Consulte también: ¿Ya es posible detectar el cáncer en diez minutos?

“El curso se ha desarrollado de acuerdo con lo más avanzado en investigaciones sobre lectura y neurociencia, comprende de una introducción y tres módulos sobre todo lo que debe saber sobre la dislexia. Incluye casos y resoluciones, actividades, tutoriales sobre lectura auditiva y digitalización de textos, entre otros. Los materiales son atractivos, interactivos y didácticos”, explica César Muñoz, gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia..

Al ser una tecnología inclusiva, se puede navegar desde cualquier dispositivo y pueden acceder docentes de todos los niveles educativos, personas con Dislexia y sus familias, y el público en general.

Tecnología al servicio del Aprendizaje

La Dislexia se traduce como la dificultad en el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo. Es un trastorno que no desaparece, pero que puede tratarse a través de métodos de enseñanza y estrategias que ayudan a sobrellevar la condición.

Para estos casos que incluyen dificultad para deletrear palabras, problemas para leer con rapidez o en voz alta e inconvenientes para comprender lo que se lee, las nuevas tecnologías pueden llegar a convertirse en excelentes herramientas que ayudan a evitar el fracaso, tanto en el ámbito escolar como en el laboral.

Detecte a tiempo el riesgo de dislexia

En Colombia, cerca del 15% de la población tiene Dislexia, por lo que es necesario brindar más información sobre el tema, y herramientas que logren mejorar el proceso de aprendizaje en los distintos niveles educativos y profesionales. Teniendo esto en cuenta, es importante la detección temprana del riesgo de Dislexia.

Dytective, un App que aporta a la educación infantil

Dytective for Samsung es una aplicación para tabletas que integra un test, juegos lingüísticos y de atención con inteligencia artificial para la detección temprana de riesgo de dislexia, en tan solo 15 minutos y con un 90% de precisión.


Temas relacionados

Supersalud

Choque Gobierno-Distrito: Secretaría de Salud de Bogotá califica de "persecución política" auditoría sorpresa de Supersalud

Una fuerte tensión institucional se desató en las últimas horas entre el Distrito Capital y el Gobierno Nacional.
Secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, y la Superintendencia de Salud.



“Es una pelea política”: experto sobre lío entre la Supersalud y la Fábrica de Licores de Antioquia

La Supersalud denunció a la FLA porque supuestamente la empresa impidió la continuidad de una auditoría que está realizando el organismo de control.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto