Whatsapp alimenta el valor y los temores al interior de la caravana de migrantes
Whatsapp alimenta el valor y los temores al interior de la caravana de migrantes
AFP
4 Dic 2018 09:09 AM

WhatsApp prepara nuevas funciones para salvar al usuario de sus errores

Próximamente llegarían dos nuevas opciones a la popular aplicación de mensajería instantánea.
Cristian
Cristian
Serrano

Desde hace varios meses WhatsApp ha trabajando continuamente en implementar nuevas funciones o mejorar las que ya posee su plataforma, con el propósito de mejorar la experiencia en sus chats y también para aumentar el tiempo que sus usuarios permanecen conectados.

Dentro de sus mejoras más destacadas está la posibilidad de conocer cuándo un mensaje ha sido reenviado, eliminar contenido de un chat o visualizar videos sin salir de la plataforma. Ahora WhatsApp estaría trabajando en un par de novedades enfocadas prevenir la difusión de mensajes por error.

Lea también: WhatsApp y el truco para conocer la ubicación de un contacto

De acuerdo con la información de WABetainfo, cuando se habilite esta función el usuario que desee reenviar un contenido a otro contacto de WhatsApp notará que la app le ofrece una vista previa sobre qué es lo que va a enviar, además deberá realizar un paso adicional el cuan consiste en realizar una confirmación del mensaje que se compartirá.

Gracias a esta función, disponible en la versión beta de WhatsApp para Android, el usuario contará con dos momentos para asegurarse de que el contenido del mensaje que está reenviando a otro contacto no tiene algún error o problema que podría meterlo en una situación embarazosa.

Consulte también: Así podrá tener su cuenta de WhatsApp en dos celulares al tiempo

Debido a que la aplicación ofrece una vista previa del contenido del mensaje que se reenviará, el usuario puede tomarse un momento para verificar su mensaje para así prevenir que se cometa un error y para agregar mayor seguridad tendrá que aceptar una solicitud confirmación.

Debido a que estas novedades solo se encuentran disponibles en la versión beta de WhatsApp para Android, se espera que dentro de poco tiempo lleguen a ser implementadas de manera de manera oficial en iOS y Android.