Samsung-Dex-3.jpg
Suministrada a LA FM.
30 Mayo 2017 05:15 AM

Samsung y el accesorio que convierte el Galaxy S8 en un computador

"Los usuarios podrán contestar una llamada mientras trabajan en una tabla de Excel o responden un correo".
La
Fm

Samsung Electronics presentó en Colombia el Samsung DeX, un dock mediante el cual los usuarios pueden conectar su Galaxy S8 o S8+ y utilizar su smartphone bajo una plataforma similar a la de un computador de escritorio para mejorar la productividad y reducir la necesidad de usar múltiples dispositivos.

El Samsung DeX ofrece una experiencia basada en Android, semejante a la de un equipo de escritorio, que permite a los usuarios acceder sin inconvenientes a aplicaciones, editar documentos, navegar por Internet, ver videos, responder mensajes y mucho más, directamente desde el teléfono en una pantalla más grande.

La oficina en su mano

Los usuarios simplemente deben insertar su Samsung Galaxy S8 o S8+ en la estación DeX, que conecta el teléfono inteligente a un monitor compatible con HDMI. Además, cuenta con puertos USB o Bluetooth para conectar un teclado y mouse.

"En los últimos años hemos visto la evolución del computador al móvil. El DeX permite trabajar en cualquier lugar y momento con nuestro Galaxy S8, como si tuviéramos un computador de escritorio. Es una herramienta de productividad", comenta Carlos Vargas, gerente de marketing y comunicaciones de la unidad de móviles de Samsung Colombia.

La interfaz Samsung DeX es de fácil uso, puesto que admite funciones de teclado y mouse como atajos, desplazamiento y arrastrar y soltar. Además, con la capacidad de cambiar rápidamente entre las aplicaciones y ajustar el tamaño de la ventana de la aplicación con facilidad. De esta manera, los usuarios pueden ver una gama de contenidos a la vez y multitarea con eficiencia.

"Haciendo uso del DeX, los usuarios podrán contestar una llamada mientras trabajan en una tabla de Excel o responden un correo, gracias al potente procesador de 10 NM del Galaxy S8 y S8+, que permite trabajar en diversas aplicaciones al tiempo, mejorando la productividad de las personas", agrega Carlos Vargas.

Una solución de trabajo móvil

El desarrollo del dispositivo fue posible gracias a colaboraciones con Microsoft y Adobe, por esta razón el Samsung DeX es compatible con aplicaciones móviles de Microsoft Office y Adobe, incluyendo Adobe Acrobat Reader móvil y Lightroom Mobile, que permiten una funcionalidad de escritorio y una interfaz de usuario que anteriormente no estaban disponibles desde un teléfono inteligente.

El DeX proporciona la conectividad que los profesionales necesitan, incluyendo dos USB 2.0, Ethernet, alimentación USB de tipo C y un ventilador de refrigeración. Además, cuenta con la tecnología Adaptive Fast Charging (AFC) para cargar su teléfono inteligente Samsung rápidamente mientras está conectado.