Revisar los chats de su pareja fue declarado ilegal en México

La medida la tomó la Corte Suprema ante el caso de una mujer que denunció a su esposo por revisar su celular y luego pedir el divorcio.
Chat celular
Crédito: AFP

Hay que reconocerlo en algún momento hemos tenido una curiosidad tremenda por saber con quién chatea nuestra pareja, sobre todo nos gustaría conocer qué es lo que tanto le escribe a esa persona con la que habla cuando está con nosotros.

Sin embargo, algunos se dejan llevar por sus dudas y terminan revisando los chats y hasta los correos que hay en el teléfono de su pareja. Aunque saben que está mal, además de ser un acto que demuestra una inseguridad total, no pierden la oportunidad para darle otra mirada al smartphone.

Le puede interesar: Robo de cuenta de WhatsApp se está dando con un código QR

Si siente que esta es una situación incorregible en su pareja, le contamos que en México ya se están tomando medidas para ponerle fin a esta situación.

Ocurre que en ese país ya es ilegal que su pareja revise su celular, así lo determinó la Suprema Corte de Justicia de México.

Según la ley, ni su familia, ni su pareja tienen derecho a revisar sus mensajes, correos u otros contenidos que estén en su teléfono, sin su consentimiento. Así de sencillo.

Esta norma se dio a conocer luego de que una mujer denunciara a su esposo por haber ingresado a su correo electrónico para imprimir varios mensajes que eran una clara evidencia para solicitar el divorcio ante unas "injurias graves" por parte de la mujer.

Vea también: ¡Le dieron duro! Jessica Cediel es comparada con un meme por su "nuevo look"

La justicia mexicana indicó que cada persona tiene el derecho a la intimidad y que el hecho de que estén casados no representa la pérdida de estos derechos. Así que la protección de sus comunicaciones privadas se mantiene en cualquier escenario.

Así que el hecho de que una persona intente acceder a las conversaciones o correos de alguien, representa una violación a su derecho a la intimidad.


Temas relacionados

AirPods

Así se verían los nuevos AirPods con cámaras e inteligencia artificial que Apple lanzaría pronto

Apple desarrolla AirPods con cámaras e inteligencia artificial para que Siri pueda interpretar el entorno del usuario.
Los nuevos AirPods de Apple integrarían cámaras y funciones de inteligencia artificial conectadas con Siri.



Top 3 tendencias de cortes de cabello de los años 90 que regresan con fuerza en 2026

Los estilos de cabello de los años 90 regresaron en 2026 con volumen, capas y mechas chunky en tendencia.

Catalina Giraldo insiste en la Corte Constitucional para que se pronuncie sobre su caso y la muerte asistida

A finales de mayo, una sala de la Corte podría seleccionar la tutela con la que la psicóloga busca un procedimiento médico nada regulado.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras