Revisar los chats de su pareja fue declarado ilegal en México

La medida la tomó la Corte Suprema ante el caso de una mujer que denunció a su esposo por revisar su celular y luego pedir el divorcio.
Chat celular
Crédito: AFP

Hay que reconocerlo en algún momento hemos tenido una curiosidad tremenda por saber con quién chatea nuestra pareja, sobre todo nos gustaría conocer qué es lo que tanto le escribe a esa persona con la que habla cuando está con nosotros.

Sin embargo, algunos se dejan llevar por sus dudas y terminan revisando los chats y hasta los correos que hay en el teléfono de su pareja. Aunque saben que está mal, además de ser un acto que demuestra una inseguridad total, no pierden la oportunidad para darle otra mirada al smartphone.

Le puede interesar: Robo de cuenta de WhatsApp se está dando con un código QR

Si siente que esta es una situación incorregible en su pareja, le contamos que en México ya se están tomando medidas para ponerle fin a esta situación.

Ocurre que en ese país ya es ilegal que su pareja revise su celular, así lo determinó la Suprema Corte de Justicia de México.

Según la ley, ni su familia, ni su pareja tienen derecho a revisar sus mensajes, correos u otros contenidos que estén en su teléfono, sin su consentimiento. Así de sencillo.

Esta norma se dio a conocer luego de que una mujer denunciara a su esposo por haber ingresado a su correo electrónico para imprimir varios mensajes que eran una clara evidencia para solicitar el divorcio ante unas "injurias graves" por parte de la mujer.

Vea también: ¡Le dieron duro! Jessica Cediel es comparada con un meme por su "nuevo look"

La justicia mexicana indicó que cada persona tiene el derecho a la intimidad y que el hecho de que estén casados no representa la pérdida de estos derechos. Así que la protección de sus comunicaciones privadas se mantiene en cualquier escenario.

Así que el hecho de que una persona intente acceder a las conversaciones o correos de alguien, representa una violación a su derecho a la intimidad.


Temas relacionados

incapacidad médica

Colombianos en España podrán solicitar permiso laboral remunerado si un familiar es hospitalizado: esto dice la ley

Este derecho está contemplado en la ley española y aplica para todos los trabajadores, independientemente de su nacionalidad.
Una de las aclaraciones más importantes dice que las empresas no pueden imponer condiciones de más cuando el familiar hospitalizado se encuentra dentro de los grados de parentesco reconocidos por la legislación.



MOE alerta sobre comportamientos atípicos en las elecciones: "se está alimentando el odio y la radicalización"

Según la MOE esta es la campaña electoral más difícil de la historia por la desinformación y el uso de la inteligencia artificial.

Cómo funcionará el Pasaporte Mundialista de Bogotá y quiénes podrán acceder

De acuerdo con la información oficial, cualquier persona interesada en vivir el Mundial desde Bogotá podrá acceder al pasaporte a través de los establecimientos aliados.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.