Rape day
Foto: Captura de pantalla
8 Mar 2019 10:14 AM

'Rape Day', un videojuego sobre violaciones a mujeres fue bloqueado por Steam

El videojuego ha sido altamente criticado por sus contenidos que incluyen también un lenguaje obsceno e incesto.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

En pleno marco del Día Internacional de la Mujer se ha generado una polémica mundial por la promoción y posterior retiro del videojuego 'Rape Day' (Día de la violación), creado por el desarrollador independiente Desk Plant y que sería distribuido por la plataforma Steam en abril próximo. 

De acuerdo con la descripción de los desarrolladores "el videojuego es una novela visual en la que controlas las decisiones de un psicópata aterrador durante un apocalipsis zombie. Sus elecciones afectan su avance en la historia. El juego es una comedia oscura con elementos pornográficos que muchos encontrarán altamente ofensivos". 

El medio Variety agrega que, 'Rape Day' también incluye "lenguaje obsceno, necrofilia e incesto”.

Lea también: Chris Brown fue liberado sin cargos en París tras denuncia por violación

Ante las constantes quejas y críticas recibidas por la promoción de este polémico videojuego, Steam decidió que el producto ya no haría parte de sus contenidos, afirmando que tras analizar la historia se han dado cuenta que presenta "riesgos desconocidos".

Y, aunque el deseo de la compañía es apoyar a los nuevos desarrolladores, Desk Plant "ha elegido un contenido y una forma de representarlo que nos dificulta mucho ayudarle", reseña ABC respecto de lo dicho por Steam en un blog. 

Al respecto, Hannah Bardell , miembro del Parlamento del Reino Unido, hizo una dura crítica frente a que temas tan sensibles como el abuso sexual hagan parte de videojuegos. 

"El contenido de este juego es absolutamente repugnante, es hora de que el gobierno del Reino Unido realice una revisión completa sobre el desarrollo de dicho contenido abominable. La violencia sexual nunca debería figurar en en ningún 'juego', expresó por medio de su cuenta de Twitter. 

Lea también: Actriz acusó a colega de haberla violado y este la golpea en público

Según lo reseñado por Variety, Bardell se alegró de que 'Rape Day' fuera retirado del mercado, sin embargo, criticó la respuesta de Steam frente al tema.

"Ni siquiera aceptó, ni reconoció el riesgo que podía suponer. En un momento en que 1 de cada 5 mujeres experimentarán violencia sexual en sus vidas, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, trabajaremos para hacer una revisión de cómo este juego llegó al desarrollo". 

Fuente
Sistema Integrado Digital