¿Quién es Tito Puente? El músico al que Google le rinde homenaje con un doodle

Tito Puente fue uno de los exponentes de la música latina en Estados Unidos.

Este martes 11 de octubre el buscado más utilizado en el mundo, Google, quiso rendir homenaje a uno de los artistas más reconocidos en el siglo XX, Tito Puente.

El legendario percusionista nació en Estados Unidos el 20 de abril de 1923, pero fue de origen puertorriqueño y dejó una gran huella en la industria musical en el continente.

En el Doodle se puede ver la figura del músico animada tomando sus instrumentos y con una bandera de Puerto Rico, además hace un recorrido por la vida del “Rey de los Timbales” y “El Rey de la música latina”.

Lea además: Gabriela Brimmer: ¿Quién fue la escritora que conmemora Google en su doodle?

¿Quién es Tito Puente?

Ernesto Antonio Puente, reconocido en el mundo de la música como Tito Puente, llegó al mundo en Nueva York.

Desde muy pequeño mostró su gusto por la música y demostró su talento tras entrar a la orquesta Happy Boys y Machito's Orchestra de Federico Pagani.

Cuando llegó la Segunda Guerra Mundial su carrera musical quedó pausada, pues se unió a la Marina en medio del conflicto.

Tras su regreso, Tito Puente comenzó a surgir más y adquirir mayor fama por su facilidad y experticia con los timbales y otros instrumentos.

De interés: Julio Ramón Ribeyro: ¿quién fue y por qué Google lo homenajea en el doodle del día?

Entre los géneros que interpretaba estaban el Jazz, mambo, boogaloo, salsa y pachanga. Todo ello lo mostro en su Orquesta Tito Puente.

Tal fue su legado que popularizó la música latina en Estados Unido y en 1969 le entregaron las llaves de su ciudad natal, Nueva York.

Luego de su muerte fue reconocido en los premios Grammy Latino en el 2000 y poco después se le dio su nombre a una calle en el barrio Harlem, pasando de calle E. 110th Street a Tito Puente Way.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

La lista de países que el fenómeno de El Niño ya afecta seriamente

Aunque el pacífico es el principal afectado, hacia finales del año América central y Sudamérica tendrán el periodo más fuerte de este fenómeno natural.
El mundo enfrenta una situación crítica por el fenómeno de El Niño.



¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano reconoció que la inteligencia artificial tiene riesgos gigantescos, pero pidió identificarlos, medirlos y gestionarlos sin miedo.

Invima alerta por 42 alimentos promocionados irregularmente como suplementos deportivos

Según la autoridad sanitaria se trata de 42 productos que cuentan con registros o notificaciones sanitarias como alimentos y bebidas, pero que estarían siendo promocionados con propiedades propias de suplementos nutricionales, deportivos o energéticos que no fueron autorizadas por el Instituto.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.