Dinero online
Ingimage
13 Mar 2021 01:17 PM

¿Qué son las V-card y por qué ayudarían a los emprendimientos digitales?

Este sistema imita a las clásicas tarjetas de presentación, pero pueden brindar más información sobre una persona.
cserrano
Cristian
Serrano

Para 2021, las nuevas tendencias en prácticas de networking se dirigen hacia el uso de plataformas virtuales en las que los asistentes a un evento puedan interactuar para compartir una experiencia o realizar negocios. Además está cobrando fuerza la práctica de compartir tarjetas virtuales de presentación (V-card) en las que se incluya información relevante como su experiencia laboral, enlaces a sus redes sociales y su número de teléfono o el e-mail.

De acuerdo con Alexander Vásquez, CEO de Ticketcode, estas herramientas digitales están transformando la forma de hacer negocios en los actuales entornos virtuales en los que nos encontramos, producto del COVID-19.

Mire acá: ¿WhatsApp dejaría crear 'Reels' de Instagram en sus estados?

“La tecnología facilita el relacionamiento entre los asistentes a los eventos virtuales y permite que tanto organizadores como staff, conferencistas, invitados, asistentes, asesores comerciales, puedan interactuar por medio de canales de chat o videollamada y se integren a un mundo virtual que busca ofrecer la sensación de comunicación entre humanos”, dijo Vásquez.

Pese a que las reuniones en persona hayan sido limitadas a causa de la pandemia, el mundo de los negocios no se detuvo. De esta manera, los eventos digitales, conferencias o congresos se han catapultado como espacios idóneos para continuar conociendo gente, entablar conversaciones con otros profesionales y generar oportunidades de negocio.

Vea además: Tips para prolongar la duración de la batería de su celular

En el ranking 2018 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Colombia obtuvo el puesto 29 de los destinos a nivel mundial que más hicieron eventos. Y, a nivel latinoamericano, Bogotá, Medellín y Cartagena están en la lista de las diez principales ciudades que más organizaron reuniones.

¿Qué son las V-card?

Las tarjetas virtuales de presentación (V-card), surgen como una herramienta que ayudaría a generar nuevas oportunidades de una forma más efectiva, ya que mantienen el mismo concepto de la tarjeta de negocio de toda la vida, pero digitalizada. De esta forma se pueden entregar o recibir miles de tarjetas y al mismo tiempo se contribuye con el cuidado del medio ambiente, ahorrándole al planeta el papel, el plástico y las tintas.

Lea además: Netflix prepara nuevo sistema para prohibir que usuarios compartan su cuenta

Estas tarjetas también se pueden compartir a través de aplicaciones de smartphone, que facilitan el diseño y el contenido que se quiera poner en ellas. Algunas de las aplicaciones con las que se pueden crear son SnapDat, CamCard, Knowee, Iñigo, entre otras.