Netflix prepara nuevo sistema para prohibir que usuarios compartan su cuenta

La plataforma trabaja en un sistema de verificación para impedir que una misma cuenta sea prestada entre varias personas.
Netflix
Netflix Crédito: AFP

Hoy en día es muy común que los usuarios de plataformas de contenido por streaming como Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video, compartan la clave de su cuenta con familiares, pareja o ciertos amigos cercanos. Sin embargo, esta situación no es vista con buenos ojos por parte de los dueños de estas plataformas, puesto que representa una pérdida de ingresos para sus servicios.

Por este motivo, Netflix ya ha dejado en evidencia que piensa tomar acciones para ponerle punto final a esta práctica. Pese a que la restricción en el límite de pantallas que una cuenta puede usar de forma simultánea ya es medida para controlar la cantidad de personas que emplean una cuenta, plataforma de streaming reveló que prepara acciones más severas.

Mire también: ¿WhatsApp dejaría crear 'Reels' de Instagram en sus estados?

De acuerdo con la prensa internacional, el servicio está desarrollando una función diseñada para impedir que una persona que no viva con el usuario pueda acceder a su cuenta y vea los contenidos de la plataforma. Esta nueva función limitaría que una misma cuenta sea prestada entre varias personas, basándose en un sistema que genera notificaciones de advertencia.

Versiones iniciales indican que las personas que accedan a una cuenta de Netflix que no les pertenezca verían el siguiente anuncio: si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir mirando”.

Sin embargo, se desconoce si estos anuncios inicialmente serán una advertencia para la persona que utiliza una cuenta que no es suya, o si la plataforma le expulsará de inmediato. Esta función también estaría acompañada por un sistema de verificación, que se realizaría mediante el envío de un mensaje de texto teléfono del dueño de la cuenta de Netflix.

Un vocero de Netflix ha indicado que la plataforma está trabajando en un sistema les permita asegurarse de que las personas que usan una cuenta, estén autorizadas para ello".

"Esta prueba está diseñada para asegurarnos que las personas que están usando las cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo", indicó un vocero de la marca.

Consulte además: Asteroide más grande que se acercará a la Tierra en 2021 pasará la próxima semana

Cabe resaltar que actualmente Amazon Prime Video maneja un sistema bastante similar, el cual permite que el usuario sepa en todo momento cuando una persona está intentando acceder a su cuenta con su contraseña.

También es importante recalcar que esta no es la primera vez que habla sobre las intenciones de Netflix de impedir que una cuenta sea prestada entre varias personas, el marco de la feria de tecnología CES 2019, que se realiza en Las Vegas, Synamedia, empresa especializada en desarrollar software, presentó un sistema que usa inteligencia artificial para evitar intercambio de cuentas.

Dicho software analiza en tiempo real qué usuarios están conectados y con base en esos datos puede detectar rápidamente si una cuenta ha sido compartida.

De interés: ¿WhatsApp planearía una solución para ponerle fin a las notas de voz largas?

Este tipo de sistemas le permitiría conocer a Netflix, cuántos usuarios estar usando una sola cuenta, en el caso de las cuentas familiares compartidas. De modo que se puede detectar rápidamente cuando se está "sobre utilizando" una cuenta o si hay una potencial actividad fraudulenta.

¿Cuánto dinero pierde Netflix cuando usted comparte su cuenta con amigos?

De acuerdo con unas declaraciones que Tom Rutledge, CEO de la empresa de telecomunicaciones Charter Comunications, en 2019 Netflix llegó a perder cerca de 9.100 millones de dólares a causa del sistema de las cuentas compartidas.

Lea también: ¿Qué es 'Instagram Lite' y cuáles son las ventajas de esta nueva app?

"La mitad de la gente en Estados Unidos vive en casas con dos o menos personas en ellas, y sin embargo estos servicios tienen hasta cinco usuarios en uso", declaró Rutledge.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 21 de abril

Este martes se llevó a cabo el sorteo de la Cruz Roja del 21 de abril con un jugoso plan de premios.
Lotería de la Cruz Roja



Comprar moto es cada vez más fácil, ¿pero es recomendable? esto dicen expertos

Las motocicletas resultan atractivas por el espacio que ocupan y su costo en el mercado.

Alertan riesgos por posible fusión entre Nueva EPS y Famisanar

Diferentes organizaciones del sector salud expresaron su preocupación por una eventual fusión de las EPS Famisanar y Nueva EPS.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026