Duración de la Batería de un smartphone
Duración de la Batería de un smartphone
Referencia Ingimage
12 Mar 2021 02:53 PM

Tips para prolongar la duración de la batería de su celular

El 'modo ahorro de energía' no es el único recurso que se puede usar.
Cristian
Cristian
Serrano

Pese a que el tamaño de la pantalla, capacidad de almacenamiento y características de la cámara son algunos de los aspectos que suelen preocupar al usuario de dispositivos móviles, pero el rendimiento de la batería es un factor que incide directamente en el rendimiento de un teléfono y una buena autonomía también permite una mejor experiencia de uso. 

En este sentido, la eficiencia energética y la tecnología de carga rápida son componentes clave para que un teléfono realmente pueda brindar varias horas de autonomía y sobre todo para que el usuario siempre tenga su dispositivo en funcionamiento en el menor tiempo posible. 

Mire acá: Netflix prepara nuevo sistema para prohibir que usuarios compartan su cuenta

A continuación le compartimos una serie de recomendaciones que le pueden ayudar a extender la duración de la carga de batería en su smartphone. 

Deshabilite el Wifi, GPS y otras funciones

Pese a que la conexión GPS, Bluetooth, NFC y WiFi son de gran importancia para poder realizar ciertas actividades, también demandan un alto consumo energético y por ende, incrementan el consumo de la carga de batería. Para ello es recomendable revisar qué funciones necesita tener activadas y en lo posible deshabilitar las las que no se requieren.

Consulte además: ¿WhatsApp planearía una solución para ponerle fin a las notas de voz largas?

Cargue la batería antes que se agote completamente

Para maximizar la vida útil de los smartphones, los expertos de fabricantes como Realme recomiendan no agotar por completo la batería. Lo ideal es conectar el equipo cuando la carga esté entre el 10% o 20%, pues así se impide que las celdas de la batería se desgasten.

Desactive la vibración del celular

A pesar que la vibración una función importante para recibir las alertas de una llamada o notificación, el motor mecánico que proporciona el movimiento funciona gracias a la energía de la batería, y su activación implica el consumo de energía. 

Use app de mantenimiento

Esta herramienta comúnmente está ubicada en opciones del teléfono y ayuda a detectar si alguna aplicación está agotando la batería del teléfono más de lo normal. Al encontrar algún problema, el usuario corregir la falla.

Le puede interesar: ¿WhatsApp dejaría crear 'Reels' de Instagram en sus estados? 

Regule la temperatura

Las altas temperaturas causan la reducción de vida útil de los circuitos del celular. Por esta razón, es importante que procure mantener el dispositivo en lugares con sombra o sin exposición directa al sol. De hecho, hay dispositivos, como los realme, pueden controlar la temperatura del smartphone por debajo de los 40° C, de tal manera se ayuda a optimizar el consumo energético y la carga del celular.

Administre las actualizaciones

Es importante mantener las aplicaciones y el sistema operativo actualizados, pues esto garantiza el optimo funcionamiento del teléfono. Pero el tener habilitadas las actualizaciones automáticas, demanda un consumo de batería y por ello es recomendable realizar la descargas de manera manual.

Modo ahorro de energía

Esta opción ayuda a desactivar y controlar ciertas funciones de los teléfonos para optimizar la duración de la batería y mejorar su rendimiento. Generalmente esta función reduce el brillo de la pantalla, el tiempo de bloqueo del dispositivo disminuye y se desactiva la sincronización de las aplicaciones en segundo plano

Lea además: Asteroide más grande que se acercará a la Tierra en 2021 pasará la próxima semana

“Sumado al Modo Ahorro de Energía y el Modo Super Ahorro de Energía, incluidos en la interfaz de sistema operativo realme UI, nosotros agregamos la opción de congelación rápida para las aplicaciones en segundo plano”, aseguró David Gutiérrez, PR Manager de realme Colombia.

De hecho la tecnología carga Dart de 30W del realme 7, permite que se obtenga el 50% de la carga en tan solo 26 minutos

Fuente
Sistema Integrado Digital