usuario de smartwatch
Suministrada a RCN Radio
29 Sep 2020 01:43 PM

¿Qué funciones deben ofrecer los smartwatch modernos?

Es un error pensar que todos los relojes inteligentes solo sirven para ver las notificaciones.
Cristian
Cristian
Serrano

Actualmente elegir un reloj inteligente no es una tarea sencilla, ante la enorme cantidad de opciones que el mercado está ofreciendo y por ello es importante tener en cuenta qué funciones se están buscando. Conocer las múltiples características que determinado smartwatch ofrece, ayudará a tomar la decisión adecuada y con base a las necesidades que se desea cubrir.

Tenga en cuenta que este dispositivo es mucho más que un reloj con el diseño, pues también se puede convertir en un asistente que le ayudará a mejorar su productividad, cuidar su salud o mejorar su rendimiento cuando realizar una actividad deportiva.

Mire acá: Así funciona la estafa de los tapabocas Adidas gratis que circula por WhatsApp

Por esta razón es un error pensar que todos los relojes inteligentes tienen el mismo propósito y que solo sirven para ver las notificaciones desde su pequeña pantalla.

Estas son algunas de las principales funciones y características que un smartwatch debe poseer:

  1. GPS: la mayoría de los relojes inteligentes incluyen un GPS para rastrear la ubicación del usuario o para recibir alertas específicas con base a la posición del dispositivo.

  2. Notificaciones: los relojes inteligentes muestran notificaciones para poder avisarle al usuario sobre eventos, actividades y mensajes importantes. 

  3. Monitor de actividad física: si es un atleta profesional o amateur un reloj inteligente incluye un monitor de pasos y/o de frecuencia cardíaca, para ayudar a monitorear el desempeño del usuario durante los entrenamientos.

  4. Conectividad y aplicaciones: más allá de mostrar notificaciones desde su teléfono, un reloj inteligente es tan bueno como las aplicaciones que permita utilizar. 

  5. Batería de buena duración: estos dispositivos deben brindar varias horas de autonomía. De hecho algunos equipos, como el GBD-H1000 de G-SHOCK, tienen un sistema de carga dual (Solar y por conexión USB) para aumentar la duración de la batería.

Mire también: Así funciona el truco de WhatsApp para dejar un grupo sin que nadie lo vea

Cabe destacar que algunos relojes inteligentes han sido diseñados con un propósito específico, pues han sido fabricados para carreras, buceo o senderismo. Generalmente estos equipos están hechos con componentes especiales, para hacerlos más resistentes ante condiciones difíciles. 

Por lo tanto también debe tener en cuenta este aspecto, para así elegir un dispositivo que se acople mejor a sus rutinas diarias y que realmente le brinde las opciones que necesita. Por ejemplo, los modelos G-SHOCK ofrecen resistencia para deportes extremos, en donde el usuario someterá el equipo a bajas temperaturas o a la presión que hay en la profundidad del océano.

Vea acá: Revelan las novedades que tendrá el soundtrack de FIFA 21

Otros dispositivos están pensados para brindar un acompañamiento más cercano a usuarios que suelen realizar rutinas de ejercicios para tener una buena condición física, sin llegar a convertirse en deportistas de alto rendimiento.