Dispositivos Samsung
Oficial Samsung
18 Sep 2020 06:10 AM

¿Qué esperar de los nuevos dispositivos de Samsung?

Galaxy Note 20, Galaxy Buds Live y Galaxy Watch3 conforman el ecosistema de la marca.
Cristian
Cristian
Serrano

Hace un par de meses se realizó el 'Unpacked' de Samsung, un evento en donde la marca surcoreana reveló su artillería pesada para el 2020. Durante esta presentación aparecieron los Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra, junto a una serie de dispositivos que fueron diseñados para funcionar como un ecosistema, que ayude a elevar la productividad, el gaming y otras opciones de entretenimiento de los usuarios.

Además de la probar el desempeño del Galaxy Note 20, hemos tenido la oportunidad de conocer lo que pueden ofrecer dispositivos como Galaxy Watch3, un reloj inteligente premium con funciones de salud avanzadas y los Galaxy Buds Live, auriculares inalámbricos que brindan un sonido de alta calidad.

Mire acá: Facebook anuncia medidas a grupos con discursos de odio o desinformación

¿Qué ofrecen estos nuevos dispositivos? 

Hay que destacar que el Note 20 sorprende por su diseño y la enorme calidad de imagen que ofrece su pantalla Dynamic AMOLED 2X, que posee una frecuencia de actualización de 120Hz.

De hecho, la imagen se ajusta automáticamente al contenido que el usuario está viendo, por lo que la visualización se optimizará de acuerdo a lo que esté haciendo el usuario.

Esta característica hace que el texto se vea nítido cuando se lee un documento o que los colores se resalten más cuando se reproduce un video y que los movimientos se sientan más fluidos con los videojuegos.

Consulte también: Facebook anuncia las novedades que traerán sus Oculus Quest 2

Cabe resaltar que este modelo maneja un procesador Exynos 990 que trabaja en conjunto con su memoria RAM 8 de GB, gracias a estos componentes el dispositivo cuenta con la potencia para usar varias aplicaciones al mismo tiempo o para jugar videojuegos demandantes.

Gracias a la aplicación ‘Cuidado del dispositivo’, el usuario solo necesita de un par de segundos para liberar memoria RAM y así ayudar a que el dispositivo siempre trabaje de forma fluida.

En materia de conectividad, este smartphone usa tecnología 5G Hiper-rápida de ultra baja latencia, cualidad que nos permitió sostener partidas online sin interrupciones o realizar transmisiones con una buena calidad.

Otro detalle a destacar con este dispositivo es su batería inteligente, la cual ofrece una capacidad de carga súper rápida, basta con 30 de minutos de carga para lograr un 50% de batería. Además, el teléfono usa inteligencia artificial para ajustar el desempeño de la batería, de acuerdo al uso que tenga el propietario.

En cuanto a 'multitask', la opción 'Samsung DeX' permite conectar el teléfono de forma inalámbrica a un Smart TV, esto permite contar con pantallas de manera simultánea y así realizar varias tareas de manera más cómoda.

Esta función nos permitió chatear en WhatsApp y ver una serie en la otra pantalla, también fue una opción muy útil para trabajar documentos en office.

Lea también: Google ofrecerá cursos gratuitos en YouTube

Por otra parte, el nuevo S Pen, gadget característico del Galaxy Note, ha sido mejorado para brindar más precisión al escribir o dibujar. Este dispositivo también cuenta con la función 'Acciones', que facilita la navegación en el smartphone mediante sencillos gestos con el S Pen.

Agregado a esto, la app ‘Samsung Notes' también ha sido mejorada para facilitar creación y la edición de notas, ver archivos PDF u otros documentos. También es posible capturar, editar y compartir contenidos desde el teléfono hacía una tablet o PC.

Ahora el equipo cuenta con una función de guardado y sincronización automática, esto evita que el usuario no pierda los últimos cambios hace en sus archivos. Esta plataforma también puede convertir automáticamente la escritura del usuario a una caligrafía legible.

Este modelo seguramente será el mejor amigo para los creadores de contenido, pues puede realizar grabaciones a 24 fps y en 8K, esto permite crear videos con alta resolución y calidad profesional.

Mire acá: ¡Confirmado! Revelan precio y fecha de lanzamiento de la PlayStation 5

Además, el modo 'Pro Video' mejora la captura de audio, enfoque, exposición, iluminación y a la vez permite crear video clips con un estilo cinematográfico.

De igual manera, el dispositivo utiliza un sensor de enfoque automático con láser, que facilita la captura de imágenes con calidad profesional. A demás las 'lentes Pro' y el 'Space Zoom' permiten tomar fotografías con un alto nivel de detalle.

Sin duda alguna, este es un equipo con diseño elegante y pensado para usuarios exigentes que buscan un teléfono potente, que les ayude a realizar sus tareas diarias con la máxima eficiencia posible.

Consulte acá: Así funciona el drone que ayudaría a detectar el Covid-19

Samsung Galaxy Note 20

Galaxy Watch3

Este reloj inteligente ha sido diseñado para ayudar al usuario a cuidar de su salud y a motivarle en el cumplimiento de sus metas con sus rutinas de ejercicio. El smartwatch logra monitorear la presión arterial con gran precisión, saturación de oxígeno y también brinda una medición de electrocardiograma.

Además, su función de detección de caídas puede enviar un mensaje de emergencia a los contactos del usuario en caso de un accidente.

Por otra parte, este equipo aún conserva el característico bisel giratorio que está presente en los relojes inteligentes de la marca, esta característica facilita la navegación entre las diferentes esferas (funciones). 

Mire también: ¿Cómo saber si su teléfono tiene la última versión de WhatsApp?

Con un simple giro se puede alternar entre las funciones de monitoreo de la salud y el reproductor de música.

Cabe destacar que este dispositivo ha recibido una importante mejora en su autonomía, lo que ofrece más horas de uso.

El Galaxy Watch3 también deja configurar opciones de respuesta automática para algunas apps de mensajería instantánea, además permite responder llamadas. Otra de sus cualidades más de sus cualidades más destacadas es que el equipo permite usar ‘Bixby’ para realizar algunas tareas con comandos de voz.

Este reloj inteligente representa una notable mejora en las características que ya ofrecían modelos anteriores.

Consulte acá: Crean en Brasil una lámina plástica que inactiva en minutos al coronavirus

Samsung Galaxy Note 20

Galaxy Buds Live

Estos auriculares inalámbricos representan un gran salto en materia de diseño al contar con una apariencia totalmente diferente a los Galaxy Buds +. Pese a que su apariencia de frijol o semilla puede parecer un poco incómoda, estos audífonos logran ajustarse de forma precisa en el oído humano.

En su reducido tamaño se incorpora con un altavoz de 12 mm y un conducto de graves. Gracias a estos dos componentes se logra una experiencia de audio de alta calidad y de gran profundidad cuando se reproduce.

Este dispositivo también incorpora tres micrófonos y una unidad de captura de voz que realmente mejora la comunicación durante una llamada o videoconferencia. Además, este modelo apuesta por un sistema de cancelación activa de ruido que logra reducir algunos sonidos molestos del entorno en el que esté el usuario.

Lea acá: Los cambios que llegarán a Fall Guys con su última actualización

Sin embargo, al no contar con un sistema de almohadillas los audífonos no logran una eliminación total de ruido.

Hay que resaltar a baja latencia que ofrece al momento de jugar online, su sincronía es casi perfecta y las opciones de ecualización que ofrece la aplicación de Samsung permite mejorar la experiencia cuando se escucha música o se juega.

Por otra parte, los auriculares ofrecen una duración de batería que se puede alargar a casi 21 horas con la batería integrada a su estuche. Gracias a su sistema de carga rápida y carga reversible, solo bastan unos cuantos minutos para tener una hora extra de música.

Los Galaxy Buds Live se pueden controlar sin necesidad de recurrir al Smartphone, gracias a sus controles táctiles que es posible configurarlos para activar apps como activar Spotify, cambiar o pausar una canción y responder una llamada.

Fuente
Sistema Integrado Digital