Facebook anuncia medidas a grupos con discursos de odio o desinformación

Todo usuario alertado por haber infringido las reglas de un grupo deberá recibir una aprobación para cualquier nueva publicación.
Facebook
Crédito: AFP

Facebook presentó una serie de medidas contra los grupos privados que se forman en torno a un asunto particular en la red social para incitar a la violencia o prodigar consejos de salud.

El acceso a los grupos violentos será restringido en la herramienta de búsqueda y su contenido aparecerá cada vez menos en el hilo de actualidad de los usuarios.

Si alguno de sus miembros amenaza con perpetrar actos violentos, aunque sea con palabras simbólicas o veladas, la red social suprimirá la cuenta del grupo.

Respecto a los grupos que hablan de temas de salud, "pueden ser un espacio positivo para dar y recibir apoyo en periodos difíciles de la vida", reconoce en un artículo de blog Tom Alison, vicepresidente de ingeniería en Facebook.

"Al mismo tiempo es crucial que la gente obtenga informaciones médicas por parte de fuentes que sean una referencia", escribió Alison.

Más información: Instagram sufre una caída en varias partes del mundo

La compañía estadounidense anunció, además, que archivará los grupos sin administrador y prohibirá a los administradores y moderadores de los grupos suprimidos abrir otros "durante cierto tiempo".

Todo usuario alertado por Facebook por haber infringido las reglas de un grupo deberá recibir una aprobación para cualquier nueva publicación durante un periodo de 30 días.

A menos de siete semanas de las presidenciales estadounidenses, la empresa multiplica los anuncios para mostrar su activismo ante los grupos violentos y engañosos.

La red social vetó los grupos ultraderechistas "Boogaloo" a finales de junio y en agosto suprimió cientos de grupos vinculados a QAnon, un movimiento de seguidores del presidente Donald Trump que promueve teorías conspirativas.

Más información: Facebook anuncia las novedades que traerán sus Oculus Quest 2

Pero muchas asociaciones de protección de los derechos cívicos consideran que el gigante californiano aún no hace suficiente para moderar los contenidos en su plataforma.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Universidad Nacional, sede Bogotá, entra en paro hasta el 20 de marzo, rechazan designación de rector

El paro se mantendrá hasta el 20 de marzo y su continuidad dependerá de los avances reales en la discusión.
Universidad Nacional



Colegios cierran y matrículas se desploman: ¿qué está pasando con los estudiantes en Bogotá?

Pupitres vacíos en Bogotá; la ciudad enfrenta un cambio que nadie estaba mirando.

La forma correcta de comer arroz con huevo para aumentar masa muscular: olvide los suplementos caros

Combinar arroz integral y huevo aporta proteína y energía para aumentar masa muscular sin suplementos costosos.

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.