Uber
COLPRENSA
25 Nov 2019 05:29 PM

¿Qué es Uber Cash y cómo funciona?

Uber lanzó una nueva función como método de pago para los viajes que ofrece la app.
Cristian
Cristian
Serrano

Uber Cash, un sistema de billetera digital que, según la los creadores de la plataforma, le permitirá a los usuarios de planear sus gastos cuando toman un viaje con la app.

Esta nueva función, le permite a los usuarios cargar créditos por anticipado y así obtener diferentes descuentos dependiendo de la cantidad cargada a su cuenta

Uber Cash brinda la posibilidad de prepagar viajes o comprar fondos para su cuenta, tal como se hace con un plan de telefonía celular o datos móviles. Gracias a ello, los usuarios tienen la opción de planificar sus gastos según los viajes que van a tomar.

"Buscamos que Uber Cash sea una herramienta que ayude en la planificación financiera de los usuarios registrados en la aplicación, pues al calcular la cantidad de viajes que realizará puede establecer un monto mensual o quincenal destinado para gastos de movilidad. De esa manera, los usuarios podrán administrar y aprovechar al máximo su dinero", indicó Nicolás Pardo, gerente general de Uber Colombia

De hecho, esta opción también permite comprar créditos pre-pagados con tarjetas de crédito, débito, PSE o en puntos Baloto.  

Los usuarios que optan por cargar créditos por medio de Uber Cash utilizando tarjetas, o a través de Baloto, PSE ganarán un descuento de hasta un 5%.

Los créditos de Uber Cash también estarán disponibles para usuarios de Uber Lite y Uber Eats

¿Cómo funciona? 

Para agregar créditos a una cuenta de Uber Cash es necesario ingresar a la app de Uber y dirigirse a pestaña 'Pago', luego deberá pulsar el botón 'agregar fondos' y posteriormente podrá elegir la cantidad de dinero que desea cargar.

Tenga en cuenta que se puede recargar, usando una tarjeta de crédito previamente guardada.

Fuente
Sistema Integrado Digital