Family Hub, la nevera inteligente de Samsung

Family Hub, la nevera inteligente de Samsung
Suminstrada a La FM
16 Ene 2019 12:34 PM

¿Qué es capaz de hacer nevera con inteligencia artificial?

Este dispositivo cuenta con una pantalla táctil de 21,5 pulgadas y una nueva versión de Bixby.
Cristian
Cristian
Serrano

En el marco del CES 2019, Samsung las mejoras que tendrá su Family Hub, uno de los productos clave para la compañía, en su apuesta de potenciar el internet de las cosas.
 
De acuerdo con la marca surcoreana, la nueva Family Hub pretende ofrecerle al usuario mayor tiempo con su familia mientras tiene la posibilidad de controlar todos los dispositivos de su hogar a través de una "experiencia comunitaria, emocional y cultural" en la cocina.

Esto mediante nuevas funciones que incluyen cámaras incorporadas, tecnología de reconocimiento de voz y transmisión de música y radio, continúan, junto a una serie de mejoras en Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las cosas (IoT). 

Lea también ¿Aumento de precios en Netflix también afecta a Colombia?

¿Cuáles son esas funciones? 

Comparte recuerdos y notas 

En muchos hogares la puerta de la nevera es el usada como un cartel para dejar notas, pegar recordatorios o tarjetas con teléfonos de restaurantes, entre otras cosas. Ese hábito sigue vigente con la pantalla Family Board (Tablero familiar).

Esta pantalla, ubicada en la puerta de la nevera, le permite a los miembros de la familia interactuar y compartir recuerdos, además de poder usar diferentes aplicaciones. De hecho, esta 'pizarra' tiene una función de caligrafía inteligente capaz de reconocer la escritura a mano y una función de dibujo que puede identificar los objetos representados.

Lea también: Nueva falla de WhatsApp expone los chats del usuario ante otras personas
 
También cuenta con una opción de protector de pantalla dinámico que puede usarse para mostrar fotografías de momentos familiares o puede combinarse con la decoración de su hogar con el modo ambiente, cuando la pantalla táctil de Family Hub no está en uso.

Inteligencia Artifiical con Bixby

Bixby, asistente virtual de Samsung, ahora ofrece más servicios, lo que permite a los usuarios controlar y monitorear opciones del otros dispositivos sin problemas y desde la cocina con solo con su voz. Por ejemplo, se pueden hacer consultas sobre nuevas recetas de cocina con solo pedirle a Bixby que haga una búsqueda basada en los gustos del usuario.

También puedes consultar el pronóstico del tiempo con anticipación, el nuevo Bixby puede anunciar si va a llover, también es posible crear un recordatorio para avisarle a otras personas familiares que lleven paraguas. 

Consulte también: Ya no será tan fácil compartir su clave de Netflix con familiares o amigos

Nuevos recursos de entretenimiento en el hogar

Cocinar requiere estar pendiente de varias cosas al mismo tiempo, por lo que la cocina puede ser un espacio bastante agitado cuando se tiene que preparar alimentos. Por lo que una llamada puede convertirse en una situación incómoda, pero con un Smart View mejorado, se puede responder a la llamada, a través de la nevera, mientras el usuario sigue cocinando.

Esta opción permite realizar varias tareas al mismo tiempo, porque se pueden duplicar aplicaciones en la pantalla de la nevera desde un smartphone. También se puede crear un ambiente con música cuando se prepara una pequeña reunión o activar una lista de reproducción favorita mientras se cocina.

Administra los alimentos con inteligencia

El usuario puede buscar todo tipo de recetas o preajustar el horno directamente desde la aplicación Recipes (Recetas) con funciones de voz fáciles de usar. También puedes agregar artículos a su lista de compras o etiquetarlos para definir recordatorios y fechas de vencimiento.

Fuente
LA FM