Ya no será tan fácil compartir su clave de Netflix con familiares o amigos

Actualmente Netflix posee más de 125 millones de suscriptores en todo el mundo.
Netflix
Netflix, plataforma digital Crédito: AFP

Actualmente es muy común que un usuario de Netflix suela compartir la clave de su cuenta con familiares o ciertos amigos cercanos. Sin embargo, esta práctica no es vista con buenos ojos, puesto que representa una pérdida de dinero, por parte de la plataforma y por este motivo podría estar contemplando tomar medidas para evitar esta situación.

Gracias a los nuevos desarrollos tecnológicos en materia de inteligencia artificial y big data, es muy posible que dentro de poco tiempo compartir la cuenta de Netflix no sea algo tan sencillo de hacer.

En el marco de la feria de tecnología CES 2019, que se realiza en Las Vegas, Synamedia, empresa especializada en desarrollar software, presentó un sistema que usa inteligencia artificial para evitar intercambio de cuentas de plataformas como Netflix.

Vea también: Netflix prepara suscripciones semanales para sus usuarios

Este software analiza en tiempo real qué usuarios están conectados y con base en esos datos puede detectar rápidamente si una cuenta ha sido compartida.

Este sistema de manera específica al operador , en este caso podría ser Netflix, cuántos usuarios deberían estar usando una sola cuenta, en el caso de las cuentas familiares compartidas. De modo que se puede detectar rápidamente cuando se está "sobre utilizando" una cuenta o si hay una potencial actividad fraudulenta.

Synamedia asegura que su software permite determinar el lugar exacto en el que se genera la conexión y cómo se está utilizando una cuenta. De modo que se podrá conocer si el usuario está utilizando el servicio desde su hogar o en un punto en el que jamás se había conectado antes.

Consulte también: La promesa de Mark Zuckerberg con Facebook en 2019

Con esta información una plataforma como Netflix podría establecer bloqueos y otras medidas, cuando vea algún comportamiento irregular en las cuentas de sus usuarios.

De acuerdo con la compañía creadora del software, una investigación evidenció que cerca del 26% de los millennials tienden a compartir sus claves de servicios como Netflix, con familiares y amigos.

Vea también: Los cambios que llegarían a WhatsApp en 2019

Otros estudios señalan que esta práctica podría acarrear millonarias pérdidas, cercanas a los 9.9 mil millones de dólares, para las plataformas que ofrecen contenidos por suscripción como Netflix.

Cabe destacar que Netflix ha logrado llegar a los 125 millones de suscriptores en todo el mundo, actualmente la compañía tiene un valor superior a los 120 mil millones de dólares.


Temas relacionados

Avianca

Esposa de Franco Armani denunció millonario robo en equipaje durante vuelo de Avianca

La aerolínea señaló que, desde que tuvo conocimiento del caso, su equipo de servicio al cliente se puso en contacto directo con la pasajera para brindarle el acompañamiento requerido.
Robo a la esposa de Franco Armani



Estas son las principales diferencias entre el maquillaje de día y el de noche

Especialistas en dermatología y entidades como la FDA afirman que, además de elegir los productos adecuados, es importante utilizarlos de manera segura para proteger la piel.

Nuevo requisito para tramitar la visa de Estados Unidos: así deberán configurar sus redes sociales

La medida hace parte de los controles de seguridad migratoria impulsados por la administración de Donald Trump y, de no cumplirse, la solicitud podría ser rechazada.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.