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Publicidad en Instagram, cada vez más influyente entre sus usuarios

La plataforma se ha prestado para llegar a sus usuarios de forma más llamativa, al punto de fidelizarlos según sus preferencias.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 26, 2016 - 18:55

En septiembre de 2015, se activó la publicidad para negocios en todo el mundo. Como resultado, ahora más de 200 mil anunciantes llegan a sus clientes vía Instagram, por medio de mensajes que despiertan los intereses de la comunidad, ya sea para la venta de boletos para conciertos, el aumento de descargas de algún juego para el móvil o para difundir información sobre un pequeño negocio para amantes de los libros.


 


Un lugar para los negocios


 


Las personas acuden a Instagram para inspirarse y descubrir cosas de su interés, eso incluye contenido de empresas. De hecho, 60 por ciento de los instagrammers comentan que conocieron productos y servicios gracias a Instagram; mientras que el 75 por ciento dice que se inspira en publicaciones de la plataforma para tomar decisiones, como visitar un sitio en internet, buscar, comprar o decirle a un amigo.


 


Conectando a una comunidad global


 


Con una comunidad global tan diversa, los anunciantes están combinando contenido relevante para su audiencia, con una narración visual para conquistar nuevos clientes alrededor del mundo.


 


En Alemania, el supermercado REWE creó anuncios en Instagram para enseñar a las madres jóvenes cómo preparar comidas simples con sus productos. La combinación de fotografías con apetitosa comida y comentarios inspiradores, generaron un incremento de 37 puntos en la recordación del anuncio – 6.1x por encima de del promedio según Nielsen.


 


Shore Projects, una compañía de comercio digital de relojes, con una pequeña base en Londres, creció con la ayuda de Instagram. Con el éxito de sus campañas dirigidas a personas en regiones clave, ahora exportan a más de 100 países, con minoristas en todo el mundo que venden sus relojes en tienda.


 


Un hogar para los negocios pequeños


 


No sólo son las grandes marcas las que están teniendo éxito en Instagram. PetLove, una tienda virtual de productos para mascotas ubicada en Brasil, quería incrementar las descargas de su aplicación móvil. Después de haber tenido éxito con anuncios en Facebook, corrieron una campaña en Instagram para descargar la aplicación móvil y utilizaron la misma segmentación que en Facebook. Después de terminada la campaña, PetLove vio una reducción de 30 por ciento en los costos por instalación comparado contra otros canales digitales.


 


Framebridge, una empresa con base en los Estados Unidos, cuya misión es hacer el enmarcado personalizado amigable para los clientes y sus carteras, trabajó con el Socio Instagram Ampush Media, para atraer nuevos usuarios con el potencial de regresar o de ser clientes de por vida. También, segmentaron a las personas que habían visitado su sitio durante los últimos 30 días, y a aquellos que habían añadido un cuadro a su carrito, pero no completaron la compra en los últimos 60 días de la campaña. Después de una serie de anuncios fotográficos que incluía el botón “comprar ahora”, Framebridge vio que sus costos para conseguir nuevos clientes cayeron en un 71 por ciento.

Fuente:
Sistema Integrado Digital