teléfono P40 Pro
Oficial de Huawei
10 Sep 2020 01:07 PM

Próximos teléfonos de Huawei tendrían HarmonyOS en vez de Android

La empresa estaría trabajando en una nueva versión del sistema operativo para sus dispositivos móviles.
Cristian
Cristian
Serrano

De acuerdo con una publicación de 'The Verge', medio especializado en tecnología, Huawei ya ha anunciado una segunda versión de HarmonyOS, su sistema operativo para dispositivos móviles. De igual manera, la marca china ya habría dado puntadas sobre sus planes para implementar esta plataforma en diferentes equipos, incluyendo sus smartphones

Richard Yu, director ejecutivo de empresas de consumo de Huawei, hizo el anuncio hoy en la conferencia de desarrolladores de la marca en Shenzhen, China.

Mire acá: Lo nuevo de Google para equipos Android le pondría fin a las estafas por teléfono

Según reportó el medio, Huawei liberaría una versión beta de HarmonyOS 2.0 que quedaría al alcance de los desarrolladores y aunque inicialmente se emplearía para relojes inteligentes, y televisores. También habría una versión dirigida para teléfonos inteligentes que se empezará a trabajar en diciembre de 2020.

En este sentido, Yu insinuó que los primeros smartphones Hauwei con HarmonyOS aparecerían a la luz pública en algún momento del 2021.

De igual manera, la compañía china también lanzó su proyecto OpenHarmony, el cual permite que los desarrolladores puedan crear nuevas plataformas sobre una versión de código abierto de su sistema operativo, una iniciativa muy similar a lo que AOSP permite con Android. 

Lea acá: Android 11 ya está disponible ¿qué novedades tiene y cómo descargarlo?

En su publicación 'The Verge' indicó que este proyecto solo admitirá dispositivos con 128 MB de RAM o menos, pero que gradualmente el límite se se expandirá a 4 GB y posteriormente este límite de memoria sería eliminado en octubre de 2021.

Cabe resaltar que HarmonyOS representa una de las apuestas más importantes para Huawei, ya que sería uno de los principales recursos que la empresa asiática tendría para sortear las diferentes sanciones que por el momento le impiden tener negocios con compañías estadounidenses.

Vea también: El truco para convertirse en un 'fantasma' mientras chatea en WhatsApp Web

Actualmente, Hauwei está obligado a ofrecer sus smartphones con Android, pero sin los servicios de Google, lo cual ha representado una interrupción en flujo de uso de las aplicaciones que generalmente emplean sus usuarios. No obstante, la marca también ha tratado de contrarrestar esta situación con su App Store y promoviendo el diseño de nuevas aplicaciones independientes que se acoplen mejor a sus dispositivos.