Llamada al smartphone
Ingimage
9 Sep 2020 10:43 AM

Lo nuevo de Google para equipos Android le pondría fin a las estafas por teléfono

Esta función le pondría fin a las insistentes llamadas de una empresa o a las estafas por teléfono.
Cristian
Cristian
Serrano

Las llamadas engañosas o de spam representan una situación molesta y en algunos casos peligrosa para los usuarios de un teléfono, de hecho, en algunas partes del mundo representa una de las situaciones que más quejas genera por parte de los dueños de una línea móvil. 

Ante esta situación, Google ha tomado la decisión de implementar un nuevo servicio que estará presente en Android y que ayudaría a ponerle fin a problema de las 'llamadas spam'. Se trata de la función 'Llamadas verificadas', la cual inicialmente sería implementada en países como Estados Unidos, México, Brasil y España.

Vea también: Android 11 ya está disponible ¿qué novedades tiene y cómo descargarlo?

Esta función ofrecerá información sobre las llamadas provenientes de empresas que reciba el usuario, en pantalla aparecerían datos como el nombre de la persona, nombre de la empresa y el motivo de la llamada.

De igual manera, el servicio presentará un 'check' de verificación cuando se puedan validar los datos que aparecen en pantalla, dicho recursos ayudaría al usuario a prevenir llamadas de estafadores.

Consulte acá: Microsoft presenta su Xbox Series S, la consola más pequeña de la familia

¿Cómo funcionaría esta opción?

De acuerdo con medios especializados, las empresas tendrán que presentar un registro de sus datos a Google y también se debe realizar un convenio con la empresa de telefonía.

De este modo, cuando una marca se comunique con el usuario tendrá que enviar previamente todos los datos que la opción 'Llamadas verificadas' le solicite. A partir de ese punto, Google verificará la información con base a la que tiene almacenada en su sistema y si todo concuerda, la comunicación se podrá realizar.

Mire acá: ¿Qué novedades podría lanzar Apple en su evento del 15 de septiembre?

Cabe resaltar que esta nueva función se incorporaría a la aplicación de llamadas que está instalada por defecto en todos los dispositivos Android. Agregado a esto, Google ha asegurado que no conservará datos de los usuarios y que la información suministrada se eliminará minutos después la verificación.

¿Qué usuarios podrán usar la función?

Medios internacionales han indicado que esta novedad inicialmente se implementará en unos cuantos países, no obstante es posible que en los próximos meses aparezca una actualización para los usuarios de otras partes del mundo y que utilizan dispositivos de marcas como Samsung, Motorola, LG, Xiaomi, entre otras marcas.